Loading...
Invitado


Sábado 18 de abril de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

Occidente mágico

18 abr 2015

Por: Dehymar Antezana – Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los lugares maravillosos de la Alta Tierra de los Urus, es el occidente del departamento. Es mágico, cielo azul, pampa infinita, agua clara y paisajes que solo pueden estar en la mente de los más osados pensadores.

Ver en el lugar, rompe los paradigmas de la belleza, porque sencillamente es sin igual. Cuando nos referimos al occidente del departamento de Oruro, nos referimos concretamente a la provincia Sajama.

Allí existen sitios extraordinarios, empezando del nevado Sajama cuya altitud es de 6.542 metros sobre el nivel del mar. Su manto blanco en el pico lo hace poseedor de energías sobrenaturales.

En los alrededores existen otros complementos al paisaje, solo que para llegar a esos lugares se debe ingresar al lado izquierdo de la carretera camino a Chile.

Hay ríos con aguas claras y pese a las temperaturas que no superan los diez grados centígrados, existen una variedad de peces y vegetación que hacen rica la zona.

Asimismo, existen impresionantes rocas que sobrepasan los dos metros de altura, como el conocido “valle de los falos”, sitio de puras rocas verticales. Los grupos de llamas y vicuñas que se pasean plácidamente por la pampa son un complemento a esa vista maravillosa, que entre sus paisajes, guarda historias enigmáticas de culturas asentadas, hace miles de años.

Así es la Alta Tierra de los Urus, única y encantadora, con su occidente mágico.

Para tus amigos: