Loading...
Invitado


Jueves 16 de abril de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Contaminación del aire: Problema desde el descubrimiento del fuego

16 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La contaminación del aire es un problema para la salud pública desde el descubrimiento del fuego, porque con la combustión se emiten gases tóxicos como el dióxido de carbono.

En una cartilla informativa elaborada por Swisscontact a través de su programa Aire Limpio, afirma que la atmósfera está en permanente contacto con el organismo humano, habiéndose demostrado a través de varios estudios que existe una clara asociación entre ciertos efectos sobre la salud y algunos contaminantes del aire, lo que provoca efectos agudos y crónicos o acumulativos en la salud por exposición a corto y largo plazo.

Esto se puede verificar a través de los procesos irritativos, la morbilidad y la mortalidad asociada a contaminantes del aire y la mortalidad prematura debido a los contaminantes atmosféricos.

Debido a las características de la población los grupos de alto riesgo se componen sobre todo por los niños y ancianos así como por personas con problemas cardiovasculares y respiratorios preexistentes, pues la contaminación afecta con mayor intensidad a estos órganos.

Se conoce que en el mundo 1,4 de 6 millones son muertes anuales atribuibles a la contaminación atmosférica, principalmente a causa de infecciones respiratorias agudas en niños, enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y trastornos respiratorios crónicos.

El tráfico vehicular causa aproximadamente el 70 por ciento de la contaminación atmosférica. Los efectos de la contaminación atmosférica en la salud son diversos, y dependen del tipo de contaminantes y las características de la población afectada.

En Bolivia, las ciudades como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz son las que presentan los mayores niveles de contaminación atmosférica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: