Loading...
Invitado


Miercoles 15 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay dos prófugos

Detienen a presunto monrrero que robó en una casa de la zona Sur

15 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer por la mañana, fue detenido un sujeto de 40 a 45 años que fue plenamente identificado por las víctimas, propietarias de una vivienda de la zona Sur, donde ingresaron los antisociales, entre ellos el detenido, para llevarse cosas de valor.

El robo, ocurrió el sábado 11 de abril, cuando los dueños fueron a botar basura en su vehículo, en inmediaciones de Itos y a su retorno se percataron que la puerta de su casa estaba abierta y enfrente, una vagoneta con la puerta trasera abierta, por lo que sospecharon que eran víctimas de un robo.

La desesperación hizo que el dueño de casa, tome una decisión drástica, la de “estrellar” su vehículo contra la vagoneta Toyota Caldina donde eran cargadas sus cosas, con el afán de evitar que escapen.

Esto no ocurrió, pues el delincuente que estaba al volante, logró zafarse y huir con rumbo desconocido, pasaron algunos segundos, a la mujer, dueña de la vivienda, decidió bajarse para percatarse si había alguien más dentro la vivienda, mientras su marido, empezaba una persecución al vehículo protagonista.

La mujer se sorprendió cuando vio que en el interior de la casa habían dos personas más, ambos varones, que atenidos a su fuerza, tumbaron a la mujer y también huyeron con rumbo desconocido.

Pasaron algunos minutos y el afectado retornó a su domicilio, también con resultados negativos, pues no pudo dar alcance al coche de los delincuentes.

DETENCIÓN

Ayer, martes por la mañana, el sujeto, víctima del robo de 3 mil dólares, 26 bolivianos, dos televisores LCD, una computadora con todos sus accesorios, dos garrafas, dos cajas de calzados y una alcancía con un monto aproximado de 600 bolivianos, caminaba por la feria del mercado Kantuta y reconoció a una persona sospechosa, la que aparentemente manejaba el vehículo prófugo.

Esta vez, las determinaciones fueron más calmadas y en vez de actuar solo, informó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de lo ocurrido y mediante personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) detuvieron al sospechoso.

Por la tarde, ante presencia del fiscal de materia, el sujeto fue sometido al reconocimiento de persona mediante desfile identificativo, donde las víctimas lo reconocieron plenamente y pasó en calidad de aprehendido, según informó el jefe de la División Propiedades, teniente Edgar Trujillo.

El caso continúa en proceso de investigación, pues todavía no se dio con las otras dos personas prófugas ni tampoco se recuperó lo robado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: