Loading...
Invitado


Miercoles 15 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ebria conducía un radiotaxi

Estrelló su vehículo contra una farmacia

15 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer con elevado grado alcohólico en su integridad, protagonizó un hecho de tránsito, pues ayer por la mañana, además de derribar un árbol con la vagoneta (radiotaxi) que manejaba, en las calles Pisagua y Bolívar, se “entró” a una farmacia, dejando daños materiales de consideración.

Muchas versiones se tejieron en ese momento, incluso en forma sarcástica, los testigos decían que la mujer de 35 años aproximadamente, junto a su acompañante quisieron comprar algo de la farmacia para curarse la resaca, pero lo cierto es que la conductora perdió el control al girar por la calle Pisagua y en vez de pisar el freno apretó el acelerador, llevándose por delante el árbol y la puerta metálica de la farmacia.

Afortunadamente, en el interior del motorizado solo estaban las dos personas y no pasaba nadie por la acera de la farmacia que estaba cerrada sino las consecuencias hubieran sido peores, toda vez que la velocidad con la que circulaban por esa arteria era elevada, según se verificó en las huellas de ronceado y el golpe con el que derribaron la puerta de metal.

Al lugar llegó personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, que verificó el incidente y detuvo a ambas personas que estaban en el interior de la vagoneta marca Toyota, con placa de control 1550-AUS que tuvo que ser retirada con la ayuda de una grúa.

Entretanto, la farmacia quedó sin puerta y una motocicleta que estaba en el interior también resultó afectada.

“Se protagonizó un hecho de tránsito, el cual lo tipificamos como choque a objeto fijo el que es un inmueble, lastimosamente la conductora en este caso, se encontraría en estado de ebriedad, pero eso vamos a confirmar o descartar con una prueba de alcohotest en la oficina de Tránsito”, afirmó el investigador, teniente Arturo Gutiérrez, en ese instante.

Tras algunas horas y el traslado a dependencias policiales, la prueba de alcohotest dio como resultado positivo, con un grado de 0,40% en la conductora y 0,51% en el acompañante, quien estaría a cargo del vehículo que cumplía funciones en la empresa de radio taxi “JyS”.

“Aparentemente, la conductora perdió el control del vehículo y tuvo el choque a un inmueble en el que existen daños materiales de consideración, al igual que un pequeño árbol que estaba en el camino de este accidente y en la farmacia donde había una motocicleta en el interior”, añadió el uniformado.

No existe una versión oficial, pero fuentes oficiales informaron que el conductor, encargado del motorizado, no se reportó dos días al servicio, por lo que se presume que las dos jornadas permaneció consumiendo bebidas alcohólicas y ayer por la mañana lo hizo en algún bar de ese sector, que también arrancó la molestia de los vecinos, quienes afirmaron que es constante ver a personas en estado de ebriedad por ese sector, debido a los locales que se instalaron en ese sector.

El caso continúa en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: