Domingo 12 de abril de 2015
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Las empresas que buscan nuevos trabajadores valoran que sus empleados sean amables y que creen un buen ambiente en la oficina. La empatía es una cualidad que cada vez es más importante tanto para el trato con los clientes como para poder tener una buena relación con el equipo de trabajo.
Según un estudio de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, la materia gris del cerebro humano es capaz de experimentar las mismas emociones que otra persona solo observando imágenes. La investigación, coordinada por el doctor Neil Harrison, consistió en someter a un grupo de personas a una serie de videos en los que actores colocaban las manos sobre fuentes de mucho frío. Al contemplar las imágenes la temperatura corporal de los sujetos bajó unos pocos grados. “Hay una fase inicial de la empatía que se denomina contagio emocional. Se manifiesta cuando imitamos, por ejemplo, las expresiones faciales, la voz, las posturas y los movimientos de otra persona. Es como si nos sincronizáramos emocionalmente con ese individuo”, explica Pablo Fernández-Berrocal, catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga.