Loading...
Invitado


Sábado 20 de marzo de 2010

Portada Principal
Sábado 20 de marzo de 2010
ver hoy
Cuarta fecha del fútbol Apertura:
Bolívar, busca ampliar su diferencia ante Oriente
Pág 1 
JUEGOS SUDAMERICANOS.-
Colombia líder con quince medallas de oro en los Odesur
Pág 1 
Oruro encabeza la Copa Bolivia
Pág 2 
Torneo de fisicoculturismo se realizará el 17 de abril
Pág 2 
Softbol mixto.-
Dinos y Rojos pelean la punta
Pág 2 
Torneo nacional de béisbol y softbol
Cosmos, Aguilas y Cesu asisten al nacional de clubes campeones
Pág 2 
Bolívar busca ampliar su diferencia derrotando a Oriente Petrolero hoy
Pág 3 
Roly Sejas será titular mañana en La Paz FC
Pág 3 
Villegas recibe el respaldo de Wilstermann
Pág 3 
LAS POSICIONES
Pág 3 
LOS ARBITROS PARA LA LIGA
Pág 4 
Chippite y Salazar se encuentran golpeados
Pág 4 
Marcelo Ortubé:
“Malos árbitros no encajan en el proyecto de cambio”
Pág 4 
Emocionado homenaje al nuevo aniversario del club San José
Pág 4 
Gustavo Fernández reemplaza a Luis Galarza en el arco del Tigre
Pág 4 
Real Potosí sin Reyes
Pág 4 
Comité Ejecutivo de la FIFA.-
Tarjetas amarillas previas se anularán para cuartos final de Sudáfrica 2010
Pág 6 
El lunes se define futuro del automovilismo deportivo
Pág 6 
Jorge Ramírez en Oriente
Pág 6 
Atletas inician su participación en Odesur
Pág 6 
Los resultados de la séptima semana
Pág 7 
Newell´s-Vélez jugarán hoy por la tarde
Pág 7 
Ronaldo, Abbondanzieri y Borgetti, jugadores de selección
Pág 7 
COPA LIBERTADORES DE AMERICA
Surge primer eliminado, caen invictos y se aplaza el paso a octavos de final
Pág 7 
Entrenador cubano de natación dictará curso para entrenadores
Pág 8 
EL MEDALLERO
Pág 8 
Brasil, con tres oros, lidera el Judo ODESUR
Pág 8 
JUEGOS SUDAMERICANOS.-
Fantásticas alegorías a los símbolos colombianos abren Juegos Odesur
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolívar busca ampliar su diferencia derrotando a Oriente Petrolero hoy

20 mar 2010

Fuente: LA PAZ, 19 (APG).-

En el elenco cruceño Alejandro Schiapparelli es el hombre clave en la zaga, quien conoce muy bien el juego de Ferreira y del volante de creación Charles da Silva, compañeros suyos en Bolívar el año pasado.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar procurará ampliar la diferencia de puntos que tiene respecto de sus perseguidores en el Grupo “B”, de la primera fase del Campeonato Apertura de la Liga en el partido ante Oriente Petrolero a desarrollarse este sábado en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 16:00.

El cuadro celeste es el puntero del grupo al sumar nueve puntos en tres partidos jugados, es el único que tiene puntaje ideal a nivel general en el torneo. Su inmediato seguidor es precisamente su ocasional rival, que es segundo al acumular seis unidades y que en caso de ganar alcanzaría a la Academia en el primer lugar.

Bolívar cuenta con equipo completo para el cotejo ya que no tiene jugadores suspendidos ni lesionados y eso fortalece aún más sus aspiraciones de imponerse en el encuentro. El volante de contención Walter Flores volverá al once titular, por lo que Mario Ovando pasará a la banca de suplentes, que lo sustituyó en las tres primeras fechas, el resto de los jugadores se mantendrán en el plantel.

La mejora en su rendimiento es notorio en el cuadro dirigido técnicamente por el colombiano Santiago Escobar, es el equipo con mayor cantidad de goles convertidos (10) y menos goles recibidos (2), su máximo anotador es William Ferreira, que con cuatro conquistas también lidera la tabla de goleadores junto con Cristian Díaz, de San José, mientras que Carlos Arias es prenda de gran garantía en el arco. Pero eso no hace que el equipo se confíe, por lo que se darán íntegros durante todo el compromiso.

Oriente Petrolero no se queda muy atrás, ya que es también uno de los equipos que más goles anotó (6) y otro de los que menos recibió (3), sus máximos anotadores son el delantero Gilberto Palacios y el volante ofensivo Marcelo Aguirre y su arquero titular es Hugo Suárez. Eso hace que estén frente a frente dos equipos efectivos en la ofensiva y solventes atrás. Por tanto el partido es una prueba dura en ambos aspectos para ambos. En el elenco cruceño el técnico Gustavo Quinteros no dispuso cambios en el plantel con relación a su anterior cotejo.

En Bolívar cada vez mejor se complementan los defensores centrales Ronald Rivero e Ignacio García, quienes deberán tener mucho cuidado con Palacios, el único hombre de punta, pero también con el juego de los volantes ofensivos Aguirre, Jhasmani Campos y Joselito Vaca, a quienes los volantes de contención Flores y Leonel Reyes los marcarán muy de cerca, al igual que Didí Torrico, volante mixto.

En el elenco cruceño Alejandro Schiapparelli es el hombre clave en la zaga, quien conoce muy bien el juego de Ferreira y del volante de creación Charles da Silva, compañeros suyos en Bolívar el año pasado, como también sabe mucho de los movimientos del mediapunta Alex da Rosa, a que lo tuvo como rival en varias oportunidades; Shiapparelli coordinará su labor con el joven Lorgio Suárez. Los hombres de marca en el medio sector serán Nicolás Suárez y Eduardo Melgar.

Los laterales son Enrique Parada y Abdón Reyes, en Bolívar; Miguel Ángel Hoyos y Luis Gutiérrez, de Oriente Petrolero, todos jugadores de la Selección Nacional, es decir con mucho oficio y experiencia, quienes se ocuparán tanto de la marca como de la salida hacia el ataque. Los dos equipos no sólo son los líderes de su grupo sino que también dos de los clubes grandes del país, por lo que el partido es un clásico nacional.

El partido será controlado por el árbitro cochabambino Iván Gamboa, quien será colaborado por Wilson Arellano y Alaín Ledesma.

POSIBLES EQUIPOS

BOLÍVAR: Carlos Arias; Enrique Parada, Ronald Rivero, Ignacio Iturralde, Abdón Reyes; Didí Torrico, Leonel Reyes, Walter Flores, Charles da Silva; Alex da Rosa y William Ferreira.

DT: Santiago Escobar.

ORIENTE PETROLERO: Hugo Suárez; Miguel Ángel Hoyos, Lorgio Suárez, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez; Marcelo Aguirre, Nicolás Suárez, Eduardo Melgar, Jhasmani Campos, Joselito Vaca; y Gilberto Palacios.

DT: Gustavo Quinteros.

Fuente: LA PAZ, 19 (APG).-
Para tus amigos: