Loading...
Invitado


Sábado 11 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Secuestran moto desmantelada y otra con radicatoria de Beni

11 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un operativo conjunto realizado entre el Ministerio Público y la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), ayer por la tarde, allanaron una vivienda aledaña a la urbanización La Aurora y secuestraron una motocicleta desmantelada y otra antigua con radicatoria de Beni.

Debido a los constantes robos denunciados de estos motorizados, los investigadores se movilizaron y a través de un trabajo de seguimiento se percataron que en esa vivienda, que al parecer es ocupada por una joven pareja, desmantelaron esa motocicleta marca Kawasaki y la otra estaba tapada con una manta en medio del patio, por lo que solicitaron la orden de allanamiento.

Es así que en presencia de la fiscal de materia, Sofía Guzmán, y un vecino de la zona que sirvió de testigo, procedieron a ingresar a la vivienda donde no había nadie, pero existían pertenencias que hacen presumir que los ocupantes solo llegan a pernoctar.

Tras verificar mediante el número de chasis, que la motocicleta desmantelada tenía radicatoria de La Paz y la otra estaba declarada en Beni, los investigadores secuestraron ambas y se las llevaron a su estación policial, donde los presuntos propietarios deberán presentar la documentación respaldatoria para recuperar lo secuestrado.

Pero en el lugar, también se encontraron autopartes, como la radio casetera sin cerebro de un automóvil, otro ecualizador pequeño, una pantalla que se presume pertenecía a un ómnibus, llaves y otros accesorios.

“Estamos procediendo al allanamiento de domicilio con facultades dispuestas por el órgano jurisdiccional, en el entendido de que existirían motocicletas robadas y actualmente estaríamos en búsqueda de esas motocicletas, en el presente caso encontramos un bien inmueble en el cual se pudo observar que existen partes de motocicletas que están siendo desmanteladas, a ese efecto, conforme se tiene que existen motocicletas robadas, procederemos al secuestro de estas esperando que los propietarios se apersonen ante la oficina de Diprove”, afirmó la fiscal.

Por su parte, el director de Diprove aprovechó para recomendar a los propietarios de motocicletas que tengan más cuidado con sus motorizados, toda vez que en las noches las dejan en las calles y es más fácil para los antisociales llevárselas.

“Queremos advertir a los propietarios de motocicletas que tengan mucho más cuidado con la seguridad de estos motorizados porque es mucho más fácil que se las puedan alzar, en ese sentido deben tener más seguridad y cuidado”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: