Loading...
Invitado


Sábado 11 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Abogado e ingeniero “truchos” estafan a quince personas

11 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

Un falso ingeniero y un abogado ilegal, estafaron a 15 personas, todos peones con la ilusión de ganar un poco de dinero, y les sonsacaron mil bolivianos por persona, existiendo alguna que incluso entregó papeles de su vivienda como garantía.

Aprovechando la falta de empleo y la desesperación de conseguir un ingreso económico adicional, los falsos profesionales, emitieron una convocatoria a través de una prestigiosa radioemisora de la ciudad para reclutar a personas que estén interesadas en iniciarse en el ámbito minero.

Es así que de a poco, los ilusos cayeron en las manos del falso ingeniero, con quien solo mantenían una relación por teléfono en primera instancia.

“Un supuesto ingeniero habría prometido un contrato laboral en una supuesta mina a 10 kilómetros de distancia de la localidad de Huanuni, empero las víctimas que están presentes se habrían constituido en dependencias de la radioemisora de la que habría salido esta convocatoria, pero llegado el momento, las víctimas recabaron la información y decidieron contactarse con el supuesto contratista, citados el día y la hora indicada estos se habrían hecho presentes en el despacho de un abogado, resulta que en el momento que realizaron la suscripción del contrato, ellos tenían que hacer la entrega de mil bolivianos para que se les dote de materiales e implementos de trabajo”, afirmó el abogado de los afectados.

Detalló que cada una de las víctimas que luego se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), habría entregado ese monto de dinero y en un solo caso, los papeles de una vivienda.

ARRESTADO

Tras conocer la denuncia de la presunta estafa, los uniformados y afectados hicieron un operativo que tuvo como resultado la detención del falso abogado a quien se llevaron a la fuerza anticrimen.

“El supuesto contratista, el falso ingeniero, se dio a la fuga y por versiones de las víctimas que, como pueden ver son múltiples, están en vigilia en la zona Terminal esperando a la salida del supuesto ingeniero de un domicilio”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: