Loading...
Invitado


Sábado 11 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay dos heridos

No socorren a accidentados y se roban accesorios de vehículo

11 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Era una pareja que viajaba hacia la ciudad de Oruro, y al parecer sufrió el reventón de una de sus llantas, por lo que salieron “disparados” hacia un costado de la carretera. El vehículo quedó inservible, pero se presume que personas ajenas que llegaron primero al lugar, no perdieron el tiempo y más aún no auxiliaron a los heridos, al contrario se robaron algunos accesorios.

El accidente ocurrió a unos 25 kilómetros de la ciudad de Oruro, en la carretera que une con la ciudad de Potosí, y por las huellas que dejó el vehículo siniestrado, dio más de tres vueltas de campana antes de terminar en su punto de descanso.

En ese recorrido, se dice que los ocupantes, un varón y una mujer, salieron del vehículo lanzados como “muñecos” y terminaron tirados a los costados, al igual que los pedazos y trozos de los faroles y el chasis, junto a una lata de cerveza que se presume pertenecía a los viajeros, pues todavía contenía líquido y estaba con el resto de las cosas.

Este aspecto será corroborado con la investigación que realicen los funcionarios policiales de la División Accidentes de Huanuni que se hicieron cargo del hecho.

El vehículo es una vagoneta marca Daihatsu Pyzar con placa de control 1659-LFA que no se descarta haya perdido la llanta delantera izquierda antes de salir de la vía asfáltica.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, tuvieron complicaciones para dar con el punto de descanso del motorizado, pues por la oscuridad y la distancia que recorrió dando vueltas fuera de la carretera, era muy dificultoso dar con el lugar exacto y eso ocasionó que incluso se pasen de largo, teniendo

que retornar posteriormente.

“A las 19:30 horas se comunicó de este hecho de tránsito, un vuelco de campana, aparentemente en este ve-hículo, una vagoneta que se dirigía a la ciudad de Oruro, habían dos personas, el conductor y su acompañante que fueron trasladados a la ciudad de Oruro para ser atendidos, por una ambulancia de la localidad de Machacamarca. Se presume que estaban ebrios, toda vez que en el interior del vehículo todavía existe olor a alcohol como también en el trayecto como la huella de frenado en la plataforma de la carretera, como en el punto de descanso se encontró algunas latas de cerveza”, afirmó el investigador, sargento Manuel Jofré.

ROBO

A la llegada de los investigadores, se evidenció que en el tablero frontal, faltaban accesorios, como la radio casetera y otras partes, dejando cables colgados que evidencian lo acontecido.

“Es lamentable que se tiene que mencionar porque las personas que, en vez de auxiliar a los heridos, se dedican a este tipo de hechos delincuenciales, de sustraer las autopartes de los vehículos”, finalizó el sargento Jofré.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: