Loading...
Invitado


Sábado 20 de marzo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Entrevista

Marco Lavayen un compositor con profundo interés por el medio ambiente

20 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Itza Terrazas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marco Lavayen (Juanmar), asume un compromiso desde su condición de canta autor con profundo interés por el medio ambiente, dedicando sus temas a la problemática social, a través de sus álbumes “El Planeta Eres Tú” y “La Marcha de las Flores”, materiales que le brindaron grandes satisfacciones por ser valoradas en el círculo musical europeo.

El artista dedica su talento al planeta, la realidad social, política y económica, y la dinámica del ser humano, su inspiraciones están basadas en el amor a la vida, el sentimiento humano pero desde otra perspectiva más compleja, su interés está centrado en la naturaleza, el alma y razón de las dos producciones hasta hoy propuestas “El Planeta Eres Tú” y “La Marcha de las Flores”.

El artista aspira con un entorno limpio y sano, proponiendo con su música la importancia de lograr la calidad de vida a la que aspira “para nosotros hoy y para nuestros hijos mañana”, también se cuestionó sobre el futuro que les espera a generaciones próximas; “¿En qué planeta queremos vivir? ¿Cómo es el medio ambiente que queremos legar a nuestros hijos?”, estas preguntas constituyen el punto de partida del proyecto llamado “El Planeta Eres Tú”. A todo esto se suma “La Marcha de las Flores”, proyecto que canta a la esperanza, a la ética humana y el amor, desde una mirada de respeto y complicidad”.

Juanmar, cochabambino de nacimiento, de más de cuarenta años se introduce en la música desde muy joven, dedicándose a la música popular boliviana de amplia trayectoria. Entre los años 1986 y 2002 formó parte de las agrupaciones musicales bolivianas: “Viento Sur”, “Canto popular”, “Antawara”, “Semblanza”, “Canto Vivo”, “Savia Sur” y “Coalición”.

Realizó conciertos en Bolivia, Chile, México y España; obtuvo el Primer Premio Agrupación Vocal en el Primer Festival de la Integración, ARAS-Folklore en Cochabamba - Bolivia 1995; también fue Representante por Bolivia en el Encuentro Mundial 30 Años de la Muerte del Che Guevara, Bolivia 1997.

Ganador de premios en el ámbito nacional e internacional como solista y compositor. Realizó giras artísticas por diversos países: Perú, Ecuador, Chile, México, España, Japón, Bélgica y Suiza.

Primer Premio Compartido en el XIV Festival de la Canción. Arequipa-Perú, 1994 (Autor e intérprete), Segundo Premio en el concurso “Una Canción para el Árbol”. ARAS-Folklore. Cochabamba - Bolivia, 1995 (Autor y compositor), Tercer Premio en el Primer Festival de la Integración. ARAS Folklore. Cochabamba - Bolivia, 1995 (Autor y compositor).

Por otro lado, participó como invitado en agrupaciones como: “Los Kjarkas”, “Savia Nueva”, “El Trío”, acompañó a solistas consagrados como: Jaime Junaro, Yuri Ortuño, Yalo Cuellar, además de compartir escenario con artistas como: Vicente Feliú en Cuba, Dyango en España.

Participó en la grabación de 9 producciones discográficas junto a: Viento Sur, Canto vivo, Savia Sur, Semblanza, Coalición. Desde 2003 como cantautor tiene cuatro producciones discográficas: “El Planeta Eres Tu”, “La Marcha de las Flores”, “En el Marco del Coco” y “A mi Manera…Comme d’habitude”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: