Loading...
Invitado


Jueves 09 de abril de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La contaminación visual ocasiona daños en la salud

09 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al hablar de contaminación muchos imaginan solo la que se genera a través del aire, de los residuos sólidos esparcidos o la contaminación del agua; pero existe la contaminación visual que es una de las más severas para la salud, pues sin poder evitar afecta de gran manera al sistema nervioso, provocando diferentes trastornos.

La contaminación visual consiste en elementos que perturban la visión, y a la cual miles de personas están expuestas todos los días. Estos elementos pueden ser letreros, pasacalles, cables y otros aspectos que alteran la estética.

Según estudios médicos la contaminación visual provoca estrés, alteraciones en el sistema nervioso, trastornos de atención y dolor de cabeza.

El Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA), alerta sobre este tipo de contaminación que generalmente nadie toma en cuenta en sus planes de mitigación, pero asegura que es importante remediar esta situación.

De acuerdo algunos estudios que realizó el CEPA, en Oruro la contaminación visual se incrementó especialmente en el centro de la ciudad, con la cantidad de anuncios publicitarios, carteles, letreros, sumado a esto la campaña electoral que dejó varios afiches, pasacalles y banderas colgadas por diferentes sectores.

Existen normas municipales que sancionan la contaminación visual, pero ninguna autoridad hace cumplir estas sanciones, por lo cual las personas continúan colocando letreros, carteles, afiches y otros, dañando la salud de la ciudadanía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: