Loading...
Invitado


Jueves 09 de abril de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los bosques son útiles regulan el clima, dan oxígeno y agua

09 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los bosques son útiles porque regulan el clima del planeta y el abastecimiento del agua, proporcionan oxígeno y productos, todo en beneficio de los seres vivos del planeta.

Por ello se asegura, desde la campaña por la Calidad de Vida, que es muy bueno contar con bosques que son comunidades de árboles en un área relativamente grande, donde muchas personas disfrutan de ellos porque son hermosos y hacen atractivo y pacífico el paisaje.

Los bosques posibilitan la regulación del viento, la humedad, temperatura y régimen de lluvias, disminuyendo los efectos del cambio climático global. También retienen el agua durante los periodos más lluviosos y la liberan a través de fuentes y ríos en épocas secas.

Los bosques capturan el dióxido de carbono, liberan oxígeno y disminuyen el sobrecalentamiento global, por la captura de gases de efecto invernadero. Pero también proveen medicinas, resina, frutos silvestres, hongos y materia prima para diversos usos, son como supermercados para comunidades campesinas, indígenas y originarias.

Por ello se recomienda la forestación para que las generaciones venideras puedan disfrutar de sus beneficios. La forestación urbana puede ayudar a mejorar el clima local, además de ayudar a crear áreas recreativas, por lo que se deba aprender cómo realizar las plantaciones.

CÓMO PLANTAR

Primero se debe identificar el momento en que los plantines están listos para ser plantados, esto es cuando tengan más de un metro de altura, se debe tomar en cuenta que las plantaciones temporales se debe hacer al inicio e la época de lluvias.

Se debe abrir los hoyos dos semanas antes de la plantación definitiva, para favorecer el ingreso de aire y agua en el suelo, con las medidas de 40 por 40 centímetros y 60 de profundidad.

Al cavar el hoyo, separar la tierra de arriba de la de abajo, para que en el momento de la plantación pongamos abajo la tierra de arriba que tiene más nutrientes y arriba la tierra de abajo.

Hay que podar las raíces de los plantines un centímetro de la base de la bolsa, dos semanas antes de la plantación definitiva, para permitir mejor penetración en el suelo y garantizar un buen prendimiento.

Para plantar poner primero la tierra de arriba, unos 25 centímetros, sacar el plantín de la bolsa y colocarlo rápidamente poner abono seco y recién llenar con la tierra de abajo, cernir o separar las piedras.

Apisonar alrededor del plantín, para eliminar las bolsas de aire y para que la tierra esté en contacto con las raíces, no debe inclinarse el plantín en el momento de la plantación.

Proteger a la plantita de los animales, heladas y granizos, además de regar aún durante el periodo de lluvias si es que hubiesen sido muy cortas o se hubiese atrasado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: