Loading...
Invitado


Miercoles 08 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Llegó a Oruro para morir

08 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

Confirman que el sujeto que murió bajo una carga de fierros llegó horas antes de Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vivía en Cochabamba y llegó a Oruro el lunes por la madrugada, con el fin de ayudar a su padrino a realizar algunos trabajos de construcción, pero nunca imaginó que su destino le jugaría una pasada tan trágica, el morir bajo unos fierros.

La historia de don René Céspedes es penosa pues por lo voluntarioso que era, vino a Oruro a cumplir con determinadas labores y justo, por ser tan comedido, perdió la vida.

El lamentable hecho ocurrió poco antes del mediodía de este lunes, en una pendiente ubicada en la avenida de Las Américas entre las calles Bolívar y Sucre, donde, según comentaron los testigos subía la volqueta cargada de fierros que se engancharon en unos cables colgantes.

Céspedes, que viajaba en el asiento del acompañante del conductor, bajó del vehículo para subir sobre la carga y levantar con su mano los cables, metros antes de llegar al garaje donde debían descargar los fierros.

El peso de la carga y de la volqueta hizo que el chofer, que ya giraba hacia la izquierda para entrar al garaje, pierda el control de su vehículo que lentamente fue cayendo hacia su izquierda.

Como Céspedes estaba en la parte trasera, cayó primero al piso, encima de él la carga y parte de la tolva, provocándole la muerte instantánea por el aplastamiento de su cabeza y múltiples fracturas.

“Somos vecinos del barrio y estuvimos subiendo, en la primera curva, el cable se enganchó en los fierros, no podía pasar y le dijimos que lo iba a jalar, entonces el señor que estaba al lado del chofer bajó y con su mano elevó el cable, ya no se bajó a la cabina, se quedó encima de los fierros y al entrar al garaje, todos los fierros resbalaron y él primero cayó, encima de él los fierros”, afirmó una testigo.

El informe oficial de la división Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, indican que el caso fue tipificado como “vuelco lateral izquierdo con persona fallecida por atriccionamiento de carga”.

El protagonista es un camión volqueta marca Nissan Cóndor con placa de control 2260-NAU conducido por Rubén V.D. de 21 años que transportaba carga de tubo cuadrado y por el peso de la carga volcó hacia su izquierda.

Se realizó la prueba de alcohotest al conductor y dio como resultado cero por ciento.

El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del cementerio general y ayer por la tarde fue recogido por sus familiares para darle una cristiana sepultura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: