Loading...
Invitado


Miercoles 08 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Detienen a cuatro personas que robaron cerca de 80 carteras

08 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro personas, tres mujeres y un varón, fueron detenidos y luego enviados a la cárcel de manera preventiva, debido a que fueron identificados y en flagrancia, al portar un saco con 80 carteras nuevas que robaron este sábado reciente, en inmediaciones de la feria del mercado “Fermín López”.

Mario Rocha, el fiscal de materia que estaba de turno ese día, brindó la información y además señaló que la víctima, identificado con las iniciales E.M.Q. proveniente de La Paz, dejó por un instante el saco con la mercadería y este tiempo fue aprovechado por los antisociales, que cuentan con antecedentes policiales, para robarlo.

La reacción inmediata posibilitó que la denuncia se presente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), es así que se activa al personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para encontrar a los autores.

“La víctima se aprestaba a vender ese producto, dejó un saco que contenía 80 carteras aproximadamente y antisociales con amplio prontuario se llevaron el saco completo, inmediatamente realizaron las investigaciones, hicieron un seguimiento toda vez que en el lugar del hecho existía una tienda de computadoras que tenía cámaras de seguridad y habiendo solicitado al dueño de dicha tienda que se pueda observar el video se identificó a las personas”, afirmó el fiscal.

Destacó que la mercadería fue recuperada y que los cuatro detenidos ahora permanecen en celdas de la cárcel.

INGENIERO

Otro caso que fue de conocimiento del fiscal Rocha, fue una estafa, al parecer protagonizada por un falso ingeniero civil que se asomó a una tienda comercial a adquirir bolsas de cemento.

“Una señora fue sorprendida pues un sujeto, haciéndose pasar como ingeniero civil le solicitó comprar 50 bolsas de cemento, pidiendo una rebaja, como se trataba de una cantidad más o menos elevada, llegaron a un acuerdo y procedieron a cargar a la camioneta, empero el sujeto le dijo que primero iba a llevar las 25 bolsas y que luego iba a volver por las otras 25, la víctima no dudó de su palabra empero nunca volvió esta persona”, finalizó el fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: