Loading...
Invitado


Domingo 05 de abril de 2015

Portada Principal
Revista Dominical

Foto reportaje:

Un romántico paseo por Altos de Chavón

05 abr 2015

Ximena Miralles Iporre - Directora de LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por su característica construcción este sitio se pinta ideal para dar un paseo romántico visitando el museo arqueológico, tiendas de artesanías y restaurantes con excelente calidad culinaria, además que ofrece una vista maravillosa del río Chavón y los campos de golf pertenecientes al complejo turístico conocido como Casa de Campo.

La iglesia de Altos de Chavón sirve prácticamente como mirador sobre el río, que según los lugareños, fue el escenario de las bodas de famosos como Marc Anthony y Michael Jackson.

Esta villa de tipo mediterráneo, fue escogida para la grabación de algunas películas famosas y videos de reconocidos cantantes internacionales. Actualmente recibe miles de visitas diarias de turistas desplazados desde Punta Cana, pese a que su acceso hoy por hoy tiene un costo en dólares.

Altos de Chavón cuenta con una escuela de diseño, en la que se encuentra Diseño de Modas, Gráfico y Digital, Bellas Artes e Ilustración.

La escuela de diseño está afiliada a Parsons School of Design en Nueva York y otras escuelas de diseño ubicadas en Francia y Japón.

Además que se cuenta con un taller de tejido, donde se fabrican cojines, bolsos, hamacas y otras artesanías tejidas en hilo, las que se ofertan en las tiendas diseminadas por las callejuelas de la villa.

Altos de Chavón se llama a una villa tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río del mismo nombre, dentro de la ciudad de La Romana, República Dominicana, se caracteriza porque sus edificaciones y sus calles son de piedra.

Según la historia la construcción de esta villa comenzó en 1976, cuando para abrir una carretera se tuvo que dinamitar una montaña de piedra y el presidente de una compañía americana, Charles Bludhorn tuvo la idea de aprovechar esa piedra para construir una aldea tipo mediterráneo del siglo XVI.

La construcción fue encargada al italiano Roberto Copa quien reflejó una ciudad italiana medieval.

Para tus amigos: