Loading...
Invitado


Sábado 04 de abril de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Ni muy pronto, ni muy tarde, ni muy seguido

04 abr 2015

Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería • Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

Es importante medir la edad y considerar diferentes aspectos para tener hijos. Cuando se es joven lo único que interesa es disfrutar del sexo sin tener familia, con responsabilidad, lo que significa que es normal.

Los jóvenes que no tienen ningún conocimiento sobre la sexualidad, simplemente viven el momento sin protección. Tienen hijos que a veces llegan a los 24 años con cinco hijos, dificultando su tren de vida.

Se debe buscar disfrutar del sexo para lograr ser felices, realizarse como persona, profesional y padres, planificando y considerando la edad.

En salud hay un dicho que dice: “ni muy temprano, ni muchos hijos, ni muy tarde”.

No temprano, cuando se es muy joven sin poder cumplir los proyectos, como ser profesional, además de tener responsabilidad para cuidar a los hijos. Por lo mismo, recomendar el uso de algún método que ayude a proteger del embarazo.

No muchos, para evitar los conflictos económicos si no hay solvencia, problemas en educarlos o en atender su salud. Cuando son muchos hay bastante estrés por no saber controlarlos y la madre pierde la oportunidad de descansar, lo que afecta su salud sin poder evitar la violencia dentro del hogar.

Y, no muy tarde, es un extremo que cuando se llega a la menopausia o climaterio, etapa difícil en la mujer, llega a tener un hijo muchas veces pasando los diez años del último hijo que ya tuvo.

Muchas de ellas se vuelven disconformes porque tienen que volver a criar otro bebé, ven frustrados sus sentimientos, no tienen descanso y se subvaloran entrando a un estado de depresión que le puede ocasionar problemas familiares severos o puede enfrentarse a ella misma bajando aún más su autoestima.

Estas razones y todos los cambios de la mujer hay que tomar en cuenta como factores de edad y las condiciones del embarazo, el disfrute del sexual y tomar la decisión adecuada que la beneficie plenamente con su salud, el trabajo y la tranquilidad familiar.

Para tus amigos: