Sábado 04 de abril de 2015

ver hoy






























































Mundo - Internacional
Consejo de Seguridad discutirá pausas humanitarias en Yemen
04 abr 2015
Fuente: Naciones Unidas, 3 (EFE).-
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá de urgencia mañana sábado (hoy) para analizar la posibilidad de que la coalición árabe que interviene en Yemen lleve a cabo pausas humanitarias durante sus bombardeos aéreos.
El encuentro, que será a puerta cerrada y de carácter informal, tendrá lugar a las 11:00 hora local (15:00 GMT), según informó un portavoz de las Naciones Unidas.
La sesión fue convocada a petición de la representación rusa, que quiere que se establezcan pausas humanitarias en la campaña de ataques aéreos liderada por Arabia Saudí, según indicó en su cuenta en Twitter.
En los últimos días, Moscú viene pidiendo a todas las partes del conflicto en Yemen el cese total de las hostilidades y la vuelta a la mesa de negociaciones.
“Ambas partes deben cesar cualquier enfrentamiento armado y reiniciar las negociaciones. No podemos permitir que la situación en Yemen derive en un conflicto armado entre los árabes e Irán”, dijo el jueves en rueda de prensa el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.
Fuente: Naciones Unidas, 3 (EFE).-