Sábado 04 de abril de 2015

ver hoy






























































Personas afines al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) agredieron este jueves, en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, a trabajadores de la prensa que realizaban la cobertura del conteo de votos de las elecciones para gobernador de la región realizadas el pasado domingo 29 de marzo.
Camarógrafos de televisión y reporteros gráficos recibieron insultos, amenazas y fueron el blanco de explosiones de petardos lanzados por seguidores del partido del Presidente Evo Morales, mientras ingresaban violentamente en las oficinas del Tribunal Departamental Electoral (TDE), en la capital del departamento amazónico del Beni, al Norte de La Paz.
Las barras del MAS y de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) y Nacionalidades Autónomas para el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer) se enfrentaron afuera de las oficinas del TED y luego sólo quedaron los del oficialismo, que incluso ingresaron por la fuerza hasta el lugar donde se realizaba el recuento de votos, pese al cerco policial y militar.
“Hubo insultos y amenazas, la gente del MAS no quería que se registre el asedio a las oficinas del Tribunal. Lanzaron objetos y petardos contra fotógrafos y camarógrafos. El senador Erwin Rivero tuvo que intervenir para calmar a su barra”, dijo a la ANP el periodista Ruy D’Alencar, enviado del matutino El Deber.
Fuente: Trinidad, (ANP)