Loading...
Invitado


Sábado 04 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En el control Chachapuma

Micro volcó por evitar choque

04 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un microbús que retornaba de la zona Norte, transportando pasajeros que habían visitado los arenales este Viernes Santo, ayer se volcó en la avenida Circunvalación, inmediaciones del ingreso a Iroco, debido a que su conductor, evitó chocar con otros motorizados que estaban delante y que eran revisados por la Policía, a través del plan “Chachapuma”.

El motorizado, marca Toyota con placa de control 135-FIY, se dirigía de Oeste a Este por la avenida Circunvalación, al menos con 12 pasajeros, de los cuales la mayoría quedó con golpes en el cuerpo y fueron trasladados a centros médicos.

Según relató el conductor, visitó los arenales junto a su familia y cuando retornaban por esa vía, vieron a dos personas que se dirigían por el mismo rumbo por lo que decidieron llevarlos, pero cuando llegaron al punto de control “Chachapuma”, que según ellos no tenía señalización alguna, vieron la fila de vehículos y por no chocar con ellos, se desvió hacia la derecha y se salió del asfalto, pero no calculó que más adelante existía un canal de cemento, en el que quedó volcado de costado.

“Fuimos a arenales con mi familia, estábamos saliendo en fila, pero de golpe comenzaron a detenerse dos, tres vehículos, me imagino por el plan ‘Chachapuma’, empecé a frenar, pero por no chocar al vehículo que estaba delante mío, me fui al costado, no me imaginé que había el canal a este otro lado, la llanta delantera se entró primero y en cámara lenta me fui cayendo”, afirmó el chofer.

Una multitud de vecinos del sector y testigos, expresaron su molestia y culparon a la Policía por no poner la señalización respectiva en el lugar y más todavía porque sostuvieron que este tipo de controles no debía hacerse en curvas por lo sucedido.

Uno de los pasajeros, ajeno a la familia, señaló que el conductor identificado como Samuel Chambi, no midió la velocidad con la que manejaba y por evitar el choque, se metió al canal.

POLICÍA

Cuando llegaron al lugar, investigadores de la división Accidentes, hicieron el procedimiento de rutina y secuestraron la llave de contacto del microbús, pero esto causó la ira de las personas que estaban en el lugar y decidieron bloquear la vía, hasta que se devuelva la licencia del chofer, que para ellos no tenía la culpa del accidente y la llave de contacto.

Como evitaron hacer la labor a los uniformados, los policías devolvieron la llave y se fueron del lugar, donde incluso estuvo presente el director departamental de tránsito, coronel Vladimir Lazo, quien no pudo dar informe alguno pues no se le informó de lo ocurrido y obviamente porque no se hizo cargo su personal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: