Loading...
Invitado


Sábado 04 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En San Pedro

Suman más casos de microtráfico en la cárcel

04 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En menos de un día, dos privados de libertad en la cárcel de San Pedro de Oruro, fueron sorprendidos en posesión de 44 sobres de pasta base de cocaína, la misma que pretendía ser vendida en ese reclusorio a los demás internos.

El primer caso se suscitó a través de una requisa que hizo el personal policial, dirigidos por el capitán Ronald Linares, director de la cárcel de San Pedro, en el sector denominado “La Escuelita” de la segunda Sección, donde se identificó a Johnny Achalla en posesión de 31 sobres tipo boticario que en su interior tenían una sustancia blanquecina con características a pasta base de cocaína.

“De forma inmediata se llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), ellos harán la prueba de campo y el sujeto tendrá una nueva causa por tráfico de sustancias controladas en el recinto penitenciario”, afirmó la autoridad policial.

En el segundo caso, el capitán Linares, identificó a Gerson Ramírez de La Riva, más conocido como uno de los “botitas”, que portaban, en el sector de la liga de la cintura de su buso deportivo, hábilmente camuflados, 13 sobres tipo boticario que también contenían pasta base de cocaína.

Destacó que el destino para la droga era el comercio, en el interior de la cárcel, pues cada sobrecito, dependiendo de la cantidad que tiene, vale desde 5 a 10 bolivianos, actividad ilegal que empeora su situación judicial de cualquier privado de libertad.

En ambos casos, los protagonistas son reincidentes por lo que además de pasar días en régimen cerrado, deberán asumir una nueva causa en su contra por tráfico y posesión de sustancias controladas en el interior de un recinto carcelario.

“Empeora la situación judicial que tendrá este señor, pues se le abrirá una nueva causa por tráfico de sustancias controladas y en el interior del penal tendrá una sanción disciplinaria como establece la ley 2298 de Régimen Penitenciario, para pasar a otra sección, a un régimen más cerrado con más control para que no pueda incurrir en este hecho”, añadió.

¿COMO INGRESA?

Llama la atención que los reclusos se den modos para introducir esta sustancia controlada en el recinto carcelario, por lo que la autoridad policial manifestó que el control es complicado pese a que se instaló cámaras de seguridad y se iluminó más el ingreso ya que los familiares de los internos, son los que se dan modos para introducir esta sustancia al penal, incluso ocultándola entre sus partes íntimas, como confesó uno de los reincidentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: