Loading...
Invitado


Sábado 04 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En la “Curva del Diablo”

Milagro de “Viernes Santo”

04 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

Un camión cisterna explotó luego de embarrancarse más de 15 metros, su conductor saltó segundo antes de la tragedia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un milagro, así fue catalogado el incidente en el que el chofer de un camión cisterna que se metió a la “Curva del Diablo”, en la carretera Oruro-Potosí, salvara la vida segundos antes de que su motorizado arda en llamas, pues explotó el combustible que llevaba.

Con algunas contusiones y fracturas quedó el conductor identificado como Freddy Téllez Romero, que al ver perdido su vehículo, decidió saltar cuando todavía estaba en movimiento y antes que se prenda el fuego que dejó el camión inservible, donde él hubiera muerto calcinado.

El comandante departamental de la Policía, coronel René Rojas brindó detalles de este accidente y confirmó que el chofer saltó del camión, segundos después de embarrancarse en esa curva peligrosa, donde existen desechos de otros motorizados que también se siniestraron en ese lugar.

Téllez era el único ocupante del motorizado y tuvo que ser trasladado en una ambulancia de la localidad Cruce Culta a la Caja Nacional de Caminos de Potosí por la distancia y porque presentaba algunas fracturas y golpes en su humanidad.

El reporte policial indica que el accidente se registró a las 10:30 horas de ayer, Viernes Santo, en la carretera Panamericana Oruro-Potosí, a 75 kilómetros de Challapata, en el sector conocido comúnmente como la “Curva del Diablo”, todavía en jurisdicción orureña, tipificando el caso como “embarrancamiento con persona herida”.

El camión cisterna fue identificado con las siguientes características, marca Renault, con placa de control 3083-IZK que quedó totalmente irreconocible después de la explosión.

Este motorizado circulaba por la carretera, cargado de combustible (gasolina), con destino a la ciudad de Potosí y preliminarmente se estableció que el conductor perdió el control de su vehículo al ingresar a la curva, por lo que se embarrancó más de 15 metros.

No se realizó la prueba de alcohotest al conductor debido a que fue trasladado casi inmediatamente a Potosí por su estado de salud y no fue encontrado en el lugar.

El caso continúa en proceso de investigación en la División Accidentes de la localidad de Challapata.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: