Loading...
Invitado


Viernes 03 de abril de 2015

Portada Principal
Viernes 03 de abril de 2015
ver hoy
Sergio Kreiser asumió la dirección técnica del Club Ingenieros
Pág 2 
Carlos Gómez fue elegido nuevo presidente del Deporte Estudiantil
Pág 2 
FÚTBOL DE SALÓN
Cobbel está listo para su participación en la Dimafusa
Pág 2 
Angustioso triunfo de Bolívar sobre Fénix en básquetbol Ascenso
Pág 2 
La orureña Pérez mandó en la primera jornada del nacional de raquetbol
Pág 3 
Cartelera Deportiva
Pág 3 
San José alista el equipo alterno para Sport Boys
Pág 4 
Salvatierra quedó séptimo en el Rally de Abu Dhabi
Pág 4 
Nacional Potosí busca salir del fondo
Pág 4 
Equipos se refuerzan para la Libobásquet
Pág 4 
Montero, Mojica y Ortiz serán las novedades en Oriente Petrolero
Pág 4 
Copa Integración de Rugby se jugará en Santa Cruz
Pág 4 
Sport Boys contrademandaría a exjugadores del club
Pág 4 
San Lorenzo pretende consolidar su liderato en visita a River Plate
Pág 6 
Liga de Quito expone invicto ante líder de Ecuador el Independiente del Valle
Pág 6 
El Bayern visita al Dortmund con la baja de Robben y la duda de Ribery
Pág 6 
Alianza y Cristal complican su pase a las semifinales de la Copa Inca de Perú
Pág 6 
Derecho inicia el trabajo con miras al campeonato de la Libobásquet
Pág 8 
Siete equipos buscan el pase a la Liga Superior de voleibol
Pág 8 
Arce y Tenorio en el ataque de Bolívar para enfrentar al “Jaguar” pandino
Pág 8 
Parada por Torrico la variante en The Strongest
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Equipos se refuerzan para la Libobásquet

03 abr 2015

Fuente: Sucre, 2 (APG).-

Tras ratificarse que la tercera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), arrancará el siguiente viernes 10 de abril en distintos escenarios deportivos del país, los equipos participantes se refuerzan con jugadores extranjeros y nacionales, algunos directivos comunicaron la llegada de los basquetbolistas en tanto que otros prefieren mantener en reserva las negociaciones.

Para el torneo que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol la comisión encargada de los detalles del campeonato confirmó la participación de 12 equipos, los cuales fueron divididos en dos grupos, después de un sorteo que realizaron en los pasados días en reunión nacional.

El Grupo “A” está conformado por La Salle y Vikingos (Tarija), Amistad (Sucre), Pañarol (Quillacollo), Derecho (Oruro) y Pichincha (Potosí). En tanto que la Serie “B” la forman La Salle y Universidad San Simón (Cochabamba), Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm, de Santa Cruz); Club Atlético Nacional (Can) e Ingenieros (Oruro) y Bolmar (La Paz).

“Hay motivación en los elencos participantes, creo que vamos por buen camino para cumplir los objetivos que nos trazamos para el desarrollo de esta nueva versión del campeonato”, comentó Marco Arze, presidente de la Federación.

Actualmente el título de la Libobásquet es ostentado por el Club La Salle, de Tarija cuya directiva para ésta nueva temporada posibilitó la llegada de refuerzos para el plantel, se trata de los norteamericano Rickey Young y Wayne Sparrow, además el chileno Emanuel Okoye, el elenco es dirigido por el técnico Norberto Yañez.

Mientras que el elenco de Vikingos que es dirigido por el entrenador Giovanni Vargas, maneja en reserva los nombres de quienes llegarán para el plantel. Por su lado los representantes cochabambinos (La Salle, San Simón y Peñarol) anunciaron la contratación de basquetbolistas de buen nivel técnico.

La Salle confirmó el arribo de los norteamericanos Ervin Herron, Ron Stokes y de Andre Brown, en tanto que San Simón contrató a los norteamericanos William Petty, Gamble Tedence y Gio Shake. Mientras que Peñarol firmó con a tres neoyorkinos, Richard Ross (que ya jugó para el equipo), Kris Clarck y Mo Hughley.

En tanto que por el plantel de Amistad llegaron a la ciudad de Sucre los norteamericanos Fred Woods y Nace Alvin, mientras que se aseguró la presencia del nacional Joaquín Sandoval, en tanto que dos aún analizan su continuidad.

Por el equipo de Pichincha el técnico Franklin Flores comunicó que en las próximas horas estarán en Potosí el basquetbolista Mike Dodd y Cristopher Smith, a los dos se sumará un tercero cuyo nombre será dado a conocer en las próximas horas.

En el equipo de Ingenieros se anuncia a los refuerzos Jhosep Pope y Jacolby Anderson, ambos norteamericanos, el quinteto es dirigido por el entrenador orureño Félix Cahuana quien informó que también se espera la llegada de Jeff Harper, quien sería el último refuerzo. Mientras que para Derecho se anunció a los basquetbolistas venezolanos Amber Marín, Eliazer Montaño y Deivi Añanguren, el plantel será dirigido por el técnico Robert Durán.

Fuente: Sucre, 2 (APG).-
Para tus amigos: