Loading...
Invitado


Jueves 02 de abril de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales con menor tiempo de vida

02 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A lo largo de nuestros recorridos por el mundo animal, nos encontramos con extraordinarias especies. En esta edición nos topamos con animales de vida efímera, en relación a otros como por ejemplo la tortuga de los Galápagos que vive 200 años, o el loro Amazonas con 80 años. A continuación conoceremos estas especies que seguro disfrutan su permanencia en este planeta, cada instante como si fuera el último.

PUESTO 1

(HAMSTER DORADO)

El sitio número 1 de nuestro conteo está ocupado por el hámster dorado, que solamente logra vivir cuatro años. En alemán su nombre significa “acaparar”, esto tiene que ver con su capacidad de guardar grandes cantidades de comida al interior de su nido y en una bolsa que está en la piel de sus mejillas, las que se conocen como abazones.

Llega a medir aproximadamente 17 centímetros y pesa hasta 150 gramos. Es muy dócil y goloso y le gusta dormir durante el día para hacer su vida de noche

PUESTO 2 (TUCÁN)

Otro de los animales cuya vida es muy efímera es el tucán, pues alcanza a vivir un máximo de seis años y ocupa el nivel 2 de nuestro ranking. En el sur de México son conocidas como “pilín”, debido al sonido que emiten. Esta ave se encuentra en peligro de extinción debido a que su reproducción es muy lenta y su desaparición cada vez más rápida. Ellas se distinguen por su alargado pico, por ser aves sociables y por ser frugívoros.

PUESTO 3 (CONEJO)

Bugs Bunny, el conejo de la suerte es el único de su especie que vive hasta el momento77 años, pues sus parientes solo viven nueve años como máximo. Proviene de la familia de Leporidos, y se cree que existen dos subespecies con presencia limitada a ciertos lugares. Llegan a medir entre 40 y 45 centímetros. Pesan hasta un kilo y medio. Se caracterizan por sus largas orejas que pueden medir hasta nueve centímetros. En algunos casos, suelen ser adoptados como mascotas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: