Loading...
Invitado


Jueves 02 de abril de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El mundo sufrirá una grave crisis del agua

02 abr 2015

Fuente: Ecologiaverde.com

Ya lo vaticinaban los científicos, y cada vez estamos más cerca de que sea una realidad no sólo sectorial, sino a nivel global. El agua dulce escasea, y su gestión además es penosa. Si no cambian las cosas, en unos años la crisis del agua podría provocar conflictos tremendos y agravar las guerras climáticas.

El siglo XXI ha de afrontar grandes desafíos relacionados con las guerras climáticas y sus conflictos, como la guerra del agua o la inseguridad alimentaria, empeorados, sobre todo, por el aumento de la población y el avance del cambio climático.

Numerosos estudios nos recuerdan, una y otra vez, que en los próximos años nos esperan conflictos por el agua a consecuencia del calentamiento global y el crecimiento demográfico. A menos que se avance en una mejor gestión del agua y se frene el peso demográfico, el acceso a este recurso esencial para la vida será cada vez más complicado.

Situación insostenible

Básicamente, los principales problemas son dos: el agua disminuye y la población crece. La superpoblación, la imparable urbanización y el cambio climático son los principales caballos de batalla.

Según un nuevo estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicado en la revista WIREs Water, tal y como están las cosas, la demanda de agua potable superará el suministro en breve. En cifras, con los actuales niveles de consumo, a mediados de este siglo la demanda global de agua será mayor que el agua disponible.

Fuente: Ecologiaverde.com
Para tus amigos: