Miercoles 01 de abril de 2015
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Desde la promulgación de la Ley 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual marcó un hecho histórico en esta nueva etapa democrática en la Educación Nacional, desarrollando procesos pedagógicos, desde el nuevo Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo que nos plantea, partir de las actividades prácticas que se articulen con la teoría, valoración y producción, formando de esta manera personas holísticamente capacitadas, que estén preparados en todos los aspectos descubriendo sus vocaciones y habilidades productivas.
Debemos rescatar los conocimientos, saberes de los estudiantes, pues ellos ya vienen a la Institución Educativa con conocimientos adquiridos tanto en su familia como en su Comunidad, donde los estudiantes estuvieron en contacto con la realidad, en la que viven empleando a la vez la interculturalidad e intraculturalidad, llegando a la experimentación con actividades que fortalezcan su formación holística, recíproca, complementaria para ser útiles a la sociedad.
Dentro de las bases de la educación, manifiesta desarrollar, los conocimientos, saberes desde la cosmovisión de las culturas indígenas originarias campesinas, en complementariedad con los saberes y conocimientos universales, para contribuir al desarrollo integral de la sociedad.