Loading...
Invitado


Miercoles 01 de abril de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Afectado dice lo contrario

Policía: No hay denuncia contra hermano del Presidente Morales

01 abr 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, informó este martes, que la denuncia presentada por los dos periodistas Irene Tórrez y Edwin Choque, que fueron agredidos verbal y físicamente por sujetos en estado de ebriedad, entre ellos el hermano del Presidente Evo Morales, Hugo Morales, no involucra ni menciona a este último.

“No hay ningún reporte o información, es más si hubiera algo contra esta persona (Hugo Morales) tendría que haber denuncia y no hay formalizada en contra de él”, afirmó la autoridad policial al ser consultado sobre la agresión que se registró este lunes por la tarde, cuando los trabajadores de la prensa cubrían la información de un operativo “Chachapuma”, en el que se detuvo al chofer en estado de ebriedad.

El coronel Rojas afirmó que el caso ocurrió cerca de las 17:30 horas, en la avenida Tacna donde los periodistas al parecer fueron insultados y agredidos al captar imágenes de la intervención policial.

“El personal policial atiende a un conductor de un vehículo en posible estado de ebriedad, es ahí donde aparecen dos periodistas y supuestamente son agredidos, no por el conductor sino por un acompañante que fue conducido a la Felcc y el conductor a Tránsito, ese es el procedimiento policial rutinario que se atendió y al conductor de acuerdo a procedimiento se realiza la alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,61% y se aplica la normativa con la suspensión e inhabilitación por un año de su licencia”, añadió.

Afirmó que al otro sujeto, de nombre Willy Alberto Lazo se lo condujo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde se inicia un caso a denuncia de la periodista Irene Tórrez, por la supuesta agresión y que a Gonzalo Iraizos se lo trasladó a Tránsito.

En una entrevista otorgada a una emisora radial, Edwin Choque, afirmó que requerirá ver su declaración o denuncia pues aseguró que sí mencionó a Hugo Morales como su agresor verbal que incluso habría amenazado con “hacer desaparecer” al periodista. Choque pidió esclarecer el caso y que no se incurra en el encubrimiento.

ANP

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó condena y rechazo a las agresiones verbales protagonizadas por el familiar del Presidente, y lamentó que las autoridades encargadas de las investigaciones intenten desvirtuar la denuncia de los periodistas afectados.

La ANP reclama la aplicación de la justicia sin privilegios, que se aplique la sanción a quien corresponda y de acuerdo al grado de responsabilidades en este hecho reñido contra el trabajo de periodistas independientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: