Lunes 30 de marzo de 2015
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El desarrollo del proceso pedagógico educativo tiene por finalidad desplegar las capacidades, cualidades, destrezas, habilidades de los estudiantes para transformar la realidad, articulando los momentos metodológicos dando énfasis a la práctica en todas las áreas de conocimiento.
La práctica es la parte que empieza con la experiencia adquirida, está relacionada con la dimensión del hacer porque en la educación actual con el nuevo modelo, se debe partir de la práctica, luego se conceptualiza la teoría, se realiza la valoración, para obtener finalmente el producto.
También se toman en cuenta los valores, conocimientos ancestrales, el gran hecho de reflexionar, analizar, comprender, evaluar de forma colectiva, sobre las implicaciones colectivas que involucra a todos y en la producción, se toma en cuenta la creatividad que cada persona posee.
El nuevo paradigma empieza con la práctica, donde interviene la interculturalidad, el plurilingüismo tienen un énfasis muy importante en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, porque cada comunidad parte con su propia experiencia cultural, por lo que se deduce que está vinculado con los valores, practicas propias que se vive en la comunidad, con sus propias experiencias, características y peculiaridades.