Loading...
Invitado


Viernes 19 de marzo de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

Faenas del centro-sur del país reiniciaron producción luego del apagón

19 mar 2010

Fuente: Marzo de 2010.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las faenas mineras ubicadas en el centro - sur del país retornaron a la normalidad luego un largo apagón que afectó al Sistema Interconectado Central o SIC que energiza a las ciudades comprendidas entre Taltal y Puerto Montt, Coldelco, mayor productora mundial de cobre, vio afectada temporalmente sus divisiones.

El Teniente y Andina que, sin embargo, iniciaron su reactivación luego de que retornara el suministro eléctrico, según informaciones entregadas por agencias internacionales.

División Salvador persistía algunos problemas para el arranque, debido a la intermitencia en la entrada de energía.

En tanto, la mina de Antofagasta Mineral Los Pelambres, de 290.000 toneladas, también retomaba actividades.

Según cifras del 2009, El Teniente, Andina y Los Pelambres representan un 17 por ciento de la producción de cobre de Chile, lo que equivale a unas 900.000 toneladas.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que "un desperfecto en un transformador de alto voltaje (500 Watts)de la zona Charrúa - Temuco (Los Ángeles, VII Región)fue lo que causó una falla en el Sistema Interconectado Central".

Luego de tres horas, el suministro eléctrico habría sido restablecido en un 90 por ciento de la zona afectada, según el Gobierno.

Portal Minero

Fuente: Marzo de 2010.-
Para tus amigos: