Loading...
Invitado


Sábado 28 de marzo de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Perder el sueño te hace aumentar de peso y el azúcar en la sangre

28 mar 2015

Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

Siempre hemos recomendado que dormir antes de las 10:30 de la noche durante 6 a 8 horas, es lo más aconsejable para no envejecer aceleradamente ya sea tu piel o tu organismo. Pero un estudio médico reciente demostró que perder apenas 30 minutos de sueño durante las noches de semana podría aumentar el peso y afectar al metabolismo y esto se evidenciaría alrededor de los seis meses.

Muchas personas no duermen lo suficiente durante la semana e intentan compensarlo en el fin de semana, pero según el Dr. Taheri, autor del estudio, la falta de sueño durante la semana podría conducir a una perturbación a largo plazo en el metabolismo, lo que podría fomentar o exacerbar el peso y aumento del azúcar en la sangre o la diabetes tipo 2.

Actualmente la falta de sueño está generalizada en nuestra sociedad, pero apenas “en la última década nos hemos dado cuenta de sus consecuencias metabólicas”. Los hallazgos del estudio sugieren que evitar la falta de sueño podría tener beneficios positivos para la cintura y el metabolismo, y que incorporar el sueño en las intervenciones de estilo de vida para la pérdida de peso y la diabetes quizá mejore su éxito.

El estudio fue realizado a 522 pacientes, en quienes se observó que con apenas media hora de sueño menos durante los días de semana les provocaba problemas, los que no dormían lo suficiente durante la semana tenían un 72 por ciento más probabilidades de ser obesos que los que dormían lo suficiente.

Tras un año de control e investigación observaron que por cada 30 minutos de sueño perdido en la línea de base, el riesgo de obesidad y resistencia a la insulina, un indicador de la diabetes, aumentó en un 17 y un 39 por ciento, respectivamente.

Así que si en tu familia tienes antecedentes de Diabetes Tipo 2, o ya te han diagnosticado ésta enfermedad, o si eres una persona con diagnóstico de sobrepeso, obesidad, toma en cuenta este consejo, no le restes tiempo al descanso por la noche, ya que el metabolismo se descompensa.

Para tus amigos: