Loading...
Invitado


Sábado 28 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Explotó una garrafa y voló el techo de una casa

28 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reloj marcaba las 11:00 horas de ayer, de pronto un atronador ruido llamó la atención de los vecinos del barrio San Cristóbal, zona Sur de la ciudad, era la explosión de una garrafa al interior de una cocina que levantó el techo de la vivienda y la lanzó cual si fuese una hoja de papel.

Un anciano de 65 a 70 años, estaba en el interior del dormitorio donde al parecer se concentró el gas y explotó con una chispa, milagrosamente, el sujeto de la tercera edad solo salió con ligeras quemaduras y tras sus curaciones retornó a la que era su vivienda, aunque el ambiente era desolador, junto a los escombros que dejó la explosión y la tristeza de sus familiares.

Acongojada todavía, doña Hilda, pariente del único herido, contó que en la mañana salió de la casa advirtiendo al anciano que no hurgue la garrafa y que, pese a que había una fuga de gas, solo acertaron en sacar una de las dos garrafas que había, la cual estaba vacía.

“No sé por qué motivo hurgó la cocina el abuelo, creo que la garrafa explotó, soy de bajos recursos, mi esposo está mal de salud al igual que uno de mis hijos, somos seis que vivimos en esta casa, no tengo dónde más quedarme, esta es mi única vivienda”, afirmó doña Hilda.

Alarmados por lo sucedido, los vecinos llamaron a personal de Bomberos que acudió al lugar y se percató que los daños eran significativos, pues la vivienda, de dos ambientes, una cocina y una habitación, quedó sin techo, y algunas de las cosas, bajo tierra.

“Al llamado de los vecinos del lugar, nos constituimos en la zona Sur donde hubo una explosión por concentración de gas en un domicilio, los daños materiales son de magnitud, pero lo bueno es que solo una persona de la tercera edad está herida, el señor tiene quemaduras menores, fue trasladado a un hospital, pero está siendo traído por la misma ambulancia”, afirmó el sargento de bomberos, Jesús Paco.

Los afectados pidieron ayuda, pues pasan por un momento lamentable en el que tuvieron que invertir para la recuperación del jefe de familia, quien fue sometido a una intervención quirúrgica y la esposa solo vendía refrescos para subsistir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: