Loading...
Invitado


Sábado 28 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

A Qaqachaka

Casi mil litros de gasolina eran trasladados de forma irregular

28 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En dos operativos diferentes realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en la localidad de Crucero, a pocos kilómetros de ingresar a Qaqachaka, los policías, lograron interceptar dos motorizados que transportaban, de manera irregular, cerca de mil litros de gasolina.

El primer operativo se desarrolló el reciente lunes, cuando se interceptó una vagoneta en cuyo interior se encontraban 29 bidones de 20 litros de gasolina que hacían un total de 580 litros que pretendían ser internados en esa localidad de forma irregular.El día miércoles 25, nuevamente, por inmediaciones de esa misma localidad, se interceptó otra vagoneta en la que transportaban 20 bidones con cerca de 400 litros de gasolina hacia la localidad de Qaqachaka, también de forma irregular.

La información la brindó el director de la Felcn Oruro, coronel Lizandro Patiño, quien además refirió que de ambos operativos se tiene a una persona aprehendida, el conductor de una vagoneta, pues el otro sujeto se dio a la fuga cuando vio la presencia policial.

En coordinación con el representante del Ministerio Público, el fiscal de materia, Lindon Requena, esta persona ya fue puesta ante un juez cautelar y se intenta que guarde detención preventiva.

“Según se tiene conocimiento, el sector de Qaqachaka, es una zona productora de sustancias controladas, en este caso cocaína, y la gasolina es un elemento principal para la fabricación o elaboración de esta sustancia controlada, presumimos que el destino de la gasolina era para la fabricación de cocaína”, afirmó el coronel Patiño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: