Loading...
Invitado


Sábado 28 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ambos son extranjeros

Atrapan “dos pájaros” de un tiro

28 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ni el policía más optimista se imaginó que el operativo realizado el reciente jueves, al interceptar a un peruano, que robaba accesorios del interior de los vehículos, los llevaría a capturar a un presunto sicario que participó en un millonario robo, meses atrás.

Pero esto ocurrió, pues al realizar el patrullaje de rutina, personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cerca de las 13:00 horas, sorprendió de forma flagrante en las calles Rodríguez y 6 de Agosto a José Alberto Cahua, peruano de 33 años, con antecedentes delictivos en La Paz, intentado violentar la chapa de un vehículo.

Al trasladarlo al hotel donde se hospedaba, reconocen a otro sujeto que, casualmente, portaba prendas de vestir de un individuo que fue identificado hace dos meses, en el seguimiento y robo a un empresario orureño.

La información la hizo oficial el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, quien añadió que el colombiano, identificado como Nelson Fernando Ortegón, habría recibido 20 mil dólares para victimar al empresario luego de robarle 1 millón y medio de bolivianos.

“Es de ese hotel de donde salía este señor de nombre Nelson Fernando Ortegón, de nacionalidad colombiana, y gracias a la capacidad de observación de un investigador del DACI que había analizado la vestimenta de los sospechosos de este hecho, llega a identificar a esta persona y realizan la persecución correspondiente hasta aprehender a este individuo”, afirmó el coronel Rojas.

Destacó que la vestimenta que llevaba puesta el colombiano, al momento del robo y que fue encontrada este jueves entre sus pertenencias, ayudó en mucho a esclarecer el delito del que más adelante admitió ser partícipe por la suma de 20 mil dólares.

Las investigaciones continúan pues todavía existen prófugos y no se descarta que la expareja de la víctima esté involucrada en la contratación de presuntos sicarios, quienes fallaron en su intento de robar al empresario orureño el pasado 29 de enero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: