Loading...
Invitado


Sábado 28 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Sucedió en el Hospital General

Intentan robar un bebé

28 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este jueves cerca de las 16:40 horas, la felicidad llegó a la familia de Alicia C. (nombre ficticio), una muchacha de 17 años que llegó de Challapata, pues nació su primer hijo, un varoncito que pesaba cerca de tres kilos. Pero casi un día después, la desdicha rondó por la habitación donde estaba internada, ya que una mujer desconocida intentó llevarse al recién nacido, diciendo que lo iba a bañar.

Todo ocurrió en la sala de Maternidad del Hospital General “San Juan de Dios”, donde una mujer de 35 años aproximadamente, burló el control que tienen en esta sala, ingresando por la puerta de emergencias, para revisar cama por cama hasta dar con él, casualmente, único varón que había nacido horas antes.

Entablando una conversación con la mamá, postrada en la cama 8-3, consiguió la confianza como si se tratara de una funcionaria más del nosocomio, es así que con una manta azul y dos chambritas en la mano, convenció a la madre novata y se llevó al infante envolviéndolo para bañarlo.

“Anoche estaba en la incubadora, donde durmió toda la noche, esta mañana me lo entregaron, más tarde vi que ingresó una señora que pensé que era enfermera porque se acercó y me dijo que hay que bañarle al bebé que no lo habían hecho, yo le dije que era cierto que no lo bañaron, ya que me lo entregaron directo de la incubadora”, fue parte de lo que dijo la joven madre.

El instinto de madre hizo que Alicia dude de ese accionar y la sospecha creció cuando otra madre que salió de la sala de partos momentos antes le diga que la mujer que se llevaba a su hijo no parecía una enfermera del hospital.

Esto motivó a que la muchacha de 17 años, inste a volver a la mujer, pero era demasiado tarde, porque ya abandonó la sala en la que estaban la mamá y el recién nacido.

Un milagro ocurrió en el pasillo, pues antes de cruzar la última puerta, una interna de Enfermería, se percató que la sospechosa llevaba un bebé entre sus brazo, y alertó diciendo: “Señora, los bebés no pueden salir de sala”, y la obligó a meter al recién nacido junto a su madre, de nuevo. Esto fue corroborado con otro interno de Medicina, un futuro médico que reprochó a la jovencita por dejar salir a su bebé, mientras la mujer que intentaba robar al niño, aprovechaba esos segundos para huir.

Una vez que se dieron cuenta que la presunta secuestradora no era ni funcionaria del Hospital y menos familiar de la novata madre, salieron en su búsqueda, pero fue un fracaso, pues ya se había ido.

Alarmados por lo sucedido, personal administrativo del Hospital General, llamó la atención al funcionario policial que cuida la puerta principal y dieron a conocer lo ocurrido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que continúa con la investigación para dar con la autora de lo que podría haber sido un caso de trata y tráfico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: