Loading...
Invitado


Jueves 26 de marzo de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La biodiversidad es clave para salvar a las abejas

26 mar 2015

Fuente: Ecologiaverde.com

La agricultura moderna y el ladrillo son enemigos mortales de las abejas. En la mayoría de los casos, tanto los cultivos intensivos como la imparable urbanización suponen una invasión de áreas ricas en biodiversidad, acabar con ellas y, tristemente, transformarlas en desiertos ecológicos, auténticos eriales, incompatibles con la importante, esencial labor polinizadora que desempeñan las abejas.

Y es que las abejas necesitan eso que tanto molesta a los agricultores o a los paisajistas urbanos, esa biodiversidad perdida, las flores silvestres, toda esa naturaleza que llamamos malas hierbas. Pero no sólo eso, porque además de carecer de ella, el uso de pesticidas también diezma sus poblaciones, en muchas ocasiones llevándolas a un punto de no retorno que pone en jaque nuestra supervivencia como especie.

Su supervivencia es también la nuestra

En efecto, el uso y abuso de pesticidas castiga los entornos naturales y constituye un veneno para animales de todo tipo, incluyéndonos a nosotros, y contribuye a reducir la biodiversidad, de un modo nefasto para las abejas, polinizadores claves para el mantenimiento de los ecosistemas, de los que depende la seguridad alimentaria a nivel mundial.

Son palabras mayores, qué duda cabe, pero en absoluto exageradas. En este caso, no es necesario caer en dramatismos, porque desde hace unos años, la realidad es ya lo suficientemente dramática. Hasta tal punto que podemos afirmar que su declive en todo el mundo es preocupante y requiere de medidas urgentes para evitar que acaben desapareciendo, y nosotros con ellas.

Fuente: Ecologiaverde.com
Para tus amigos: