Loading...
Invitado


Jueves 26 de marzo de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

No todo lo que brilla es oro

26 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

Hoy comenzamos esta nota citando esta frase por demás conocida por muchos, “no todo lo que brilla es oro”, que se refiere a que no todo es lo que parece ser.

Si hemos citado esa frase es porque existen muchas personas que defienden el vegetarianismo como una forma de vida más saludable, sin embargo, no todo lo que forma parte del reino vegetal es sano para todas las personas, existen algunos organismos que son tolerantes a un tipo de vegetales, pero rechazan otros.

Por otra parte, aunque se trate de comestibles que contienen bajos niveles de grasa, o si son grasosos se supone que esa grasa es saludable, no contiene elementos peligrosos como la grasa animal, sin embargo pueden provocar malestares como hinchazón del estómago, acidez y otros.

Existen alimentos como los granos y semillas que favorecen en gran manera al organismo, puesto que varios de ellos contienen el calcio necesario para fortalecer los huesos dejando de lado la leche de origen animal, pero no todas las personas pueden consumirlos, al menos cuando se trata de semillas como la chía, que está indicada para adelgazar, subir los niveles de omega 3, es antioxidante, pero está contraindicada para personas con presión alta y diabetes.

Las personas que quieren dedicarse al vegetarianismo deben consultar con especialistas, con personas que ya han experimentado y han investigado acerca de las plantas, yerbas, semillas, raíces y sus usos.

Inclusive esos investigadores conocen cómo, en qué medida y qué tipo de planta, semilla o raíz serán aptas para el consumo y dependiendo también del organismo de quien la consumirá.

Por otra parte, se debe tener la precaución de equilibrar los alimentos de manera que beneficien y no causen deficiencias de minerales, vitaminas, proteínas y nutrientes que son esenciales para la vida de un ser humano.

Lo más aconsejable antes de comenzar una dieta vegetariana que a la larga será una forma de vida, es bueno averiguar acerca de la compatibilidad de los alimentos con el organismo, estar muy alertas sobre todo cuando se tiene algún padecimiento o enfermedad, para que no empeoremos la situación, porque es cierto que los vegetales son muy saludables pero ya lo dijimos líneas arriba, no todos tienen la misma tolerancia y cada organismo es diferente, por lo que debe adaptarse a ese tipo de alimentos, de lo contrario perjudicaremos a nuestro cuerpo antes que ayudarlo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: