Loading...
Invitado


Miercoles 25 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ya no le tienen paciencia

Anciano era agredido por su propia hija

25 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 48 años, agredía con patadas y puñetes a un anciano de 83, de quien llegó a descubrirse que era su padre.

La agresión se registró ayer por la tarde, en calles de la zona Norte de la ciudad. Dos mujeres, también de la tercera edad, se percataron de lo que ocurría y salieron en defensa del abuelo que apenas podía caminar.

Al increparle el motivo de los golpes, la hija decidió alejarse del lugar y abandonar a su padre, quien tuvo que ser trasladado a una Estación Policial para que haga conocer su denuncia y reciba atención, las dos mujeres que lo acompañaban, no lo abandonaron en ningún momento desde ese instante.

Como en la Estación Policial de la zona Norte no existe una oficina que atienda a los adultos mayores, el anciano fue llevado hasta el centro de la ciudad y fue atendido en el Área del Adulto Mayor de la Dirección de Equidad y Justicia Social del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Fue precisamente la abogada de esta institución, Benita Gutiérrez, quien informó de lo sucedido y manifestó que el sujeto fue identificado como Federico Vargas Maldonado y que también se conoce el nombre de sus hijos, quienes serán citados en las siguientes horas, para conocer si las agresiones son evidentes y el motivo de las mismas.

“Ya tenemos los datos de su domicilio y de su familia, pero para resguardarlo ya que el señor puede ser agredido de nuevo cuando lo mandemos a su casa, es que no lo mandaremos, lo internaremos en el asilo de ancianos, pidiendo el favor a las hermanas que de buena voluntad nos ayudan. En este momento (ayer) realizaremos esas acciones y luego invitaremos al grupo familiar para conocer el motivo por el que agreden al señor y de por qué se trataba con tanta maldad por los hijos”, afirmó Gutiérrez.

Las pocas palabras que se podía entender de la persona agredida, dan a presumir que esta no sería la primera vez que golpean a este anciano y se presume que las agresiones serían constantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: