Loading...
Invitado


Miercoles 25 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sur

Atropellaron a cuatro personas y agredieron a policías y periodistas

25 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una familia que compartía bebidas alcohólicas en el interior de un local de la zona Sur la noche de este domingo, protagonizó un bochornoso espectáculo tras atropellar a cuatro personas y agredir a poli-

cías y periodistas que realizaban su trabajo.

El singular caso ocurrió en la avenida España entre Presidente Montes y Washington, cuando el conductor Edmundo Zuna Carvajal, de la vagoneta particular marca Ford con placa de control 3164-BPN, perdió el control de su vehículo y chocó contra otros carritos y coches de comercio que vendían comida, afectando a cuatro personas, tres mujeres y un varón.

El accidente alarmó a las personas que estaban por el lugar y además de intentar auxiliar a las víctimas, convocaron a los bomberos para que trasladen a los heridos a un centro médico.

Esta labor no pudo ser realizada por la prepotencia de los ebrios, que al ver la presencia policial, asumieron una actitud altanera, incluso mencionando nombres de familiares del Presidente, Evo Morales en tono de amenaza.

Casi de manera simultánea, llegó al lugar el investigador de la División Especiales de Tránsito, sargento Rogelio Condori, y trabajadores de la prensa, que se percataron de los heridos, por lo que el uniformado quiso secuestrar el vehículo con una grúa, pero la labor tampoco era posible por el obstáculo que ponían mujeres y varones en estado de ebriedad.

“La vagoneta era conducida por Edmundo Zuna Carvajal de 45 años, a quien se le realizó la prueba de alcohotest, dando el resultado de 0,59% de este hecho de tránsito tenemos a Irene Quispe Gutiérrez de 45 años, Virginia Martínez Monzón de 50 años, Martín Gutiérrez Tola de 39 y Juana Canaza Calizaya de 46 años, como heridos, todos fueron trasladados a la Clínica Natividad con diagnóstico de policontusas”, afirmó el director departamental de Tránsito, Vladimir Lazo.

Afirmó que el proceso para suspender la licencia de conducir del protagonista ya fue iniciado y que en las próximas horas el mismo sería aprehendido por conducción peligrosa, pese a que fue internado en una clínica por el delicado estado de salud que presentaba tras la golpiza que le dieron testigos del accidente.

“Agredieron a los policías, incluso a varios medios de comunicación que estaban en el lugar, vimos que rompieron sus cámaras de filmación y fueron golpeados al igual que los uniformados por cumplir su función”, añadió Lazo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: