Loading...
Invitado


Sábado 21 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Incendio deja sin cocina a una familia de San Isidro

21 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un incendio que se generó, al parecer, cuando los ocupantes de una vivienda en la Urbanización San Isidro, intentaban cambiar de cocinilla, ocasionó que esa familia se quede sin su cocina, tanto en el inmueble como en el artículo doméstico.

La historia comenzó muy temprano, cuando la madre de familia, comenzó a poner alimentos a hervir, pero por el tiempo y porque la cocina de cuatro hornallas era muy lenta, decidió cambiar la olla y la garrafa a una cocinilla de una hornalla, para hacerlo más rápido, pero sin las precauciones debidas.

Es así que cuando intentaban sacar la manguera de la primera cocina, una chispa generó el fuego que creció rápidamente, por la pared y empezó a consumir lo que tenía a su paso, mientras que los más pequeños, entre ellos un bebé, permanecían en una habitación contigua.

La desesperación obligó a que en el intento de frenar las llamas, se utilice arena, agua y todo lo que había en el paso, con la ayuda de los vecinos que inmediatamente acudieron al auxilio.

Pese a los esfuerzos, el fuego avanzó rápido, tal vez porque el ambiente era bastante cerrado y alcanzó incluso a las calaminas del techo, pero las consecuencias hubieran sido peores si no era la intervención de los pobladores y luego de los bomberos que llegaron al lugar.

“Estaba cambiando la cocina, cámbiale dije a mi hijo, parece que la garrafa lo ha hecho y había un poco de aire, qué será, saltó el fuego, la otra cocina estaba prendida y de ahí salto parece”, decía de manera inentendible la afectada dueña de casa.

Pero la desesperación obligó a desalojar la otra habitación porque incluso ya se habían resignado a perder el dormitorio que había al lado, y sacaron la cama, el ropero y todo lo que pudieron para salvar.

“A llamado telefónico de la central de Radio Patrullas 110, personal de bomberos se constituyó a la paradera del minibús 112, en la Urbanización San Isidro, lastimosamente en el lugar se pudo evidenciar un incendio estructural de un domicilio, una cocina que funcionaba como dormitorio, por una mala conexión de gas y una concentración de gas se produjo este hecho, gracias a Dios no hay personas heridas pero sí daños materiales”, afirmó luego de controlar el fuego, el sargento de bomberos, Jesús Paco.

RECOMENDACIONES

Valió la oportunidad para que el uniformado, recomiende a la ciudadanía que verifiquen la conexión de gas y que las abrazaderas que unen la garrafa a la cocina sean siempre metálicas, sean flexibles y limpias de grasa y una vez que estén conectadas las garrafas, no apunten hacia la pared, que apunten hacia la parte vacía de la habitación donde exista la conexión.

Con preferencia se debe evitar el uso de velas o fuego bajo la garrafa pues son los causales más comunes para originar incendios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: