Viernes 20 de marzo de 2015

ver hoy













































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Seguramente a muchos no reconocerán el nombre de Guery Sandoval Del Carpio, pero no hay un solo boliviano que no conozca al “Pocholo”. Este fabuloso actor, director, cineasta y comediante boliviano, ayer cumplió 20 años de vida artística, dejando sin duda una marca importante en los teatros bolivianos, con su frase inolvidable “¡Ser hombrecito!... ¡Es bien!”.
Desde muy pequeño inició su vocación artística, en uno de los más afamados institutos de Bolivia, el Laredo, donde siguió su sueño de ser músico, integrando algunas bandas, hasta ser un destacado baterista de Jazz, pero a insistencia de la familia Travesí, particularmente de Cecilia Travesí, quienes vieron un enorme talento en Guery, fue que en 1995 decidiera “probar” en la actuación, iniciando con un papel pequeño, pero como anécdota por la salida inesperada de dos artistas, logró acaparar la atención del público desde sus inicios.
Recuerda bien que fue un 19 de marzo de 1995, cuando por primera vez pisó el escenario del Café Concert de Tra-La-La, y desde entonces no dejó de recoger varios reconocimientos, cumpliendo ahora dos décadas de trabajo, pero no solo en el teatro, también incursionó en el cine, en películas como “¿Quién mató a la llamita blanca?”, “Amor a la Gorrión” o “Esito Sería”.
Fuente: LA PATRIA