Loading...
Invitado


Jueves 19 de marzo de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Plantar árboles para combatir el cambio climático

19 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace años, en muchos países, así también en la ciudad de Oruro, se talaron árboles por doquier con diferentes fines, particularmente para dar paso a proyectos de construcción. Hoy, la vida del planeta exige y depende de las plantaciones naturales para combatir el cambio climático o calentamiento global.

En esta época o era, en la que la vida del planeta se resta cada día más, muchos investigadores hasta actores de cine como Leonardo DiCaprio, recomiendan a los habitantes arborizar la tierra.

Los árboles tienen características bastante interesantes, sus hojas respiran dióxido de carbono y liberan oxígeno libre de contaminación, apto para respirar y vivir, asimismo, amortigua el impacto de la lluvia abatiendo la erosión, protege al suelo superficial. Su copa compuesta de hojas está diseñada para captar la luz solar y al extenderse sombrea el piso favoreciendo a la Humanidad, modera el clima. Y si globalizamos, los bosques reducen el calentamiento de la atmósfera regulando la temperatura del planeta.

Es así que en el mundo muchos países optan para combatir el cambio climático, aparte de reciclar los residuos sólidos, por la plantación de seres vegetales, los árboles.

En Oruro, el plantío de más de 4 mil árboles es una apuesta para la vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: