Loading...
Invitado


Jueves 19 de marzo de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Existen cinco formas de contaminar el ambiente

19 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La contaminación atmosférica, del agua, acústica, visual y por residuos sólidos, son las cinco formas de contaminar el medio ambiente, por la inconsciencia de la gente y el sistema de vida que se lleva a través del consumismo.

La contaminación causa el cambio indeseable en las características físicas, químicas o biológicas del aire, agua, suelo o alimentos, que pueden influir de diversas formas en la salud, sobrevivencia o actividades de los seres humanos u otros organismos vivos.

Datos sobre contaminación, brindados por Educación Ambiental de la ex Prefectura, señalan que los gases del efecto invernadero están ocasionando graves daños ambientales como la degradación de la atmósfera siendo los clorofluorocarbonos (CFC) de refrigeradores y extinguidores los que provocan la formación de agujeros en la capa de ozono.

Pero el aire no solo se contamina con partículas sólidas o gaseosas, el ruido también provoca contaminación. Si bien es cierto que el ruido no se acumula, no se traslada y no se mantiene en el tiempo, de todas formas genera daños y molestias en las personas.

En cuanto a la contaminación del agua, son los residuos y desechos industriales los que generalmente son descargados a ríos y otros cuerpos de agua, alterando su composición físico-química y biológica, afectando negativamente a la vida acuática.

Respecto a la contaminación visual, se sostiene que el cerebro humano tiene una determinada capacidad de absorción de datos. Los sentidos son los encargados de transmitir al cerebro toda la información que perciben del entorno.

Cuando una imagen supera el máximo de información que el cerebro puede asimilar, se produce una especie de estrés visual, el panorama perceptual se vuelve caótico y la lectura ordenada del paisaje se hace imposible.

Y la contaminación por residuos sólidos, es uno de los problemas más serios en las ciudades y centros poblados, y se da por la generación de residuos de origen doméstico, industrial, restos de mobiliario, escombros o residuos de origen comercial que obliga a establecer servicios especiales de recogida, almacenamiento y disposición final.

Sin embargo, muchos de estos residuos son vertidos a ríos y riberas, se acumulan en vertederos clandestinos y producen un serio impacto sobre el paisaje, flora, fauna y salud de las personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: