Loading...
Invitado


Miercoles 18 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Quillacas pide justicia para víctimas de feminicidio

18 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el reciente fallecimiento de Nélida García, la mujer de 25 años que murió a manos de su concubino, autoridades y comunarios del Santuario de Quillacas, marcharon ayer por la mañana en repudio de los asesinos y exigiendo que no haya más feminicidios, además de pedir justicia para todas las víctimas de hechos similares.

Portando pancartas con mensajes alusivos y retratos de las víctimas, más de 200 personas pasaron por la plaza 10 de Febrero y continuaron su marcha para concluir en la puerta de uno de los edificios del Tribunal Departamental de Justicia, donde se improvisó un mitin en el que hablaron los afectados, y la mamá de una víctima que pide justicia desde hace dos años.

“Lo que nosotros buscamos es esa armonía pronta y común en este Estado Plurinacional, ya no debe existir más víctimas de todo lo que está ocurriendo, esta marcha protagonizada por el Santuario de Quillacas, no es simplemente para Quillacas sino, más al contrario, esta marcha contundente es para la seguridad jurídica y política de este Estado Plurinacional, pedimos a los jueces, a los fiscales una justicia pronta y oportuna, sin dilaciones”, sostuvo el corregidor del Santuario de Quillacas, tata Rolando Montoya.

Familiares de García, también participaron de la marcha y exigieron justicia para Nélida por ser una víctima más de la intolerancia de un varón.

OTRO CASO

La oportunidad fue propicia para que la mamá de Beatriz Guachalla, una jovencita que falleció hace dos años, dé a conocer su caso y muestre que la justicia, cuando se quiere, tarda.

“Hace dos años mi hija falleció en estas mismas circunstancias, apareció muerta en la casa de Elías Oliver Mamani Copa, hoy estoy aquí junto a ustedes porque hoy (ayer) se recuerda dos años de la muerte de mi hija, en el cual hasta hoy no encontré justicia”, decía.

ANTECEDENTES

El pasado viernes 13 de marzo, Nélida fue encontrada sin vida en el interior de su tienda de lubricantes, donde al parecer minutos antes, su concubino, con el cual compartió siete años y criaban a tres niños, le habría propinado más de cinco heridas con un cuchillo, ocasionándole la muerte inmediata.

Luego de huir del lugar, el sujeto identificado como Johnny Morales Gutiérrez, se trasladó a La Paz, donde fue capturado el sábado 14 por la mañana, por la ágil intervención de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e incluso del comandante departamental René Rojas, quienes aprehendieron al individuo, cuando pretendía cobrar un giro para continuar con su fuga.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: