Loading...
Invitado


Miercoles 18 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de un celular

Hallan 24 sobres de marihuana en la media de un recluso

18 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

24 sobres tipo boticario, fueron hallados, en el interior de una media deportiva que pertenecía a alguno de los internos que ocupan “la escuelita” de la segunda sección de la cárcel de San Pedro de Oruro.

El hallazgo fue producto de una requisa que realizaron los policías de ese centro penitenciario, el reciente lunes por la mañana, encontrando la media blanca deportiva, en medio de los colchones, por lo que se desconocía a quién pertenecía.

“Al promediar las 10:30 se realizó una requisa en la escuela de la segunda sección, a la altura de los colchones y en una media deportiva de color blanco, se logró encontrar, hábilmente camuflados, 24 sobres tipo boticario en su interior con una sustancia verduzca con características a marihuana, un celular y un cargador de celular”, sostuvo el director de ese reclusorio, capitán Ronald Linares.

Al evidenciar a primera vista que se trataba de una sustancia controlada, se convocó la presencia de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), a quienes se entregó los sobres para que continúen con la investigación.

En el caso del aparato celular que fue hallado, el mismo es decomisado según expresa la Ley de Régimen Penitenciario 2298 y tras resolver mediante un documento, los 20 días de encierro en una celda de aislamiento para el interno infractor, el celular se entrega al juez de Ejecución Penal, pudiendo el recluso recuperarlo una vez que sale del penal.

INGRESO

Preocupante es el modo que se dan los internos para conseguir este tipo de sustancia controlada, al igual que cocaína, pues según expresó la autoridad policial en una entrevista anterior, son los familiares de los reclusos quienes ingresan esta sustancia, entre sus partes íntimas para evitar el control, este aspecto, pese a los esfuerzos realizados, es vulnerado por los particulares que contaminan el ambiente de la cárcel pública.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: