Loading...
Invitado


Miercoles 18 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

El menor murió al instante

Pensó que era una piedra y atropelló a un niño

18 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El guardapolvo blanco, la chompita roja y la mochila negra, además de su irremplazable alegría, son los recuerdos de una familia que no volverá a ver a Yhocael, el niño de cinco años, que cruzaba la avenida Circunvalación y calle “C” con su madre, pues no vieron que una volqueta se les acercaba.

El motorizado atropelló y dejó al menor sin vida porque le aplastó la cabeza con la llanta delantera derecha.

“Pensé que era una piedra”, fue lo que dijo el chofer que ahora está aprehendido, pero que en ese momento se alejó sin ningún reparo del lugar.

Llanto, dolor y sobre todo impotencia era lo que sentían los testigos que presenciaron el fatal accidente de tránsito que se registró este lunes por la tarde, en esa avenida que desde hace bastante tiempo es sometida a reparaciones y por la improvisación se debe usar un solo carril para ida y vuelta de los motorizados.

Esas personas, vieron cómo la volqueta, continuó su viaje, dejando a la mujer herida y al niño fallecido en medio de la vía, pero si sirvió de algo y les dio consuelo, es que el conductor y el motorizado fueron sorprendidos más adelante por la oportuna intervención de la Policía.

Los comentarios decían que la mujer apresuraba a su niño con el que iban a la escuela y que cuando cruzaron la vía, se cuidaron de un lado, pero no prestaron atención al otro, por donde transitaba la volqueta que iba a cargar arena.

La escena posterior fue lamentable, pues por la molestia de los vecinos, los investigadores de la División Accidentes, tuvieron que realizar el levantamiento del cadáver de manera inmediata, incluso con bolsas nylon para levantar la masa encefálica y los pedazos de cráneo del niño que luego fue depositado en la morgue del Cementerio General.

El desconcierto también se reflejó en la cara del chofer que al momento de ser interceptado no conocía la gravedad de lo que había ocasionado, argumentando solamente que pensó que era una piedra y que por eso se retiró del lugar, luego no quiso manifestar más y fue trasladado a dependencias policiales.

INFORME

Tras concluir con todos los actuados, el capitán Juan José Álvarez, brindaba todos los pormenores del accidente, señalando que la volqueta marca Volvo con placa de control 1688-HIH era conducida por Roberto C.P.S. de 31 años, quien continuó su marcha tras el atropello y fue interceptado en la avenida Circunvalación y Avenida al Valle por personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). No presentaba aliento alcohólico y la prueba de alcohotest dio como resultado cero por ciento.

El fallecido fue identificado como Yhocael Nina Huanca, de cinco años y la persona herida era su madre, María Angélica Huanca Villarroel, de 20 años, quien fue internada en la clínica Natividad.

Por la relevancia del caso, el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: