Martes 17 de marzo de 2015

ver hoy

































































Arte y Cultura
Libros y periódicos describen pasajes de la Guerra del Pacífico
17 mar 2015
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una exposición de libros y periódicos desde 1860, realizada en la glorieta de la plaza 10 de Febrero muestra pasajes de la Guerra del Pacífico, cuando Bolivia perdió territorio importante y quedando en la mediterraneidad.
Esta actividad fue propiciada por personal de las Bibliotecas y Archivo Histórico de la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez” donde se cuenta con importante material sobre el tema marítimo.
“En esta ocasión hemos sacado todo el material referente al mar, tenemos alrededor de 50 libros, desde 1860, periódicos, videos y unos barcos que por primera vez están saliendo a exponerse”, manifestó la responsable de las Bibliotecas y Archivo Histórico, Maruja Aguilar.
Esta funcionaria del Municipio se dio a la tarea de acudir a la Escuela Naval Militar y al Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB), para obtener los nombres de cada uno de los barcos, es así que se colocó el nombre de cada uno por ejemplo la Carraca del siglo XV, la fragata del siglo XIX, el buque redondo, la lancha patrullera, la corbeta y un crucero parecido al Titanic.
Fuente: LA PATRIA