Martes 17 de marzo de 2015

ver hoy

































































Desde Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se preparan actividades conmemorativas al Día del Mar, que se celebra el próximo 23 de marzo.
El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi informó que primero se efectuará una exposición fotográfica en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y de Vicente Condori, quien fue agregado cultural en Chile y trajo más de una treintena de fotografías de Antofagasta.
“Históricamente es un espacio geográfico que fue nuestro y que ahora tiene otra imagen, que queremos mostrar este lugar a través de las fotografías para que conozcamos lo que hemos perdido y cómo está ese territorio”, manifestó Marconi.
Esta exposición se inaugurará el 20 de marzo en el hall central del Museo “Simón I. Patiño”.
Y en horas de la noche del mismo 20 de marzo, se efectuará una conferencia en el salón “Alberto Guerra”, a la que también se invita a toda la población, particularmente a quienes necesitan conocer más datos históricos y legales respecto del proceso en el Tribunal Internacional de La Haya.
Fuente: LA PATRIA