Martes 17 de marzo de 2015

ver hoy

































































Bolivia - Nacional
Choferes de El Alto suspenden paro de 72 horas y negocian con Alcaldía
17 mar 2015
Fuente: La Paz, 16 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los choferes sindicalizados de la ciudad de El Alto informaron que suspendieron el paro de 72 horas que debía empezar este martes. Levantaron la medida en respuesta a una invitación realizada por el alcalde interino Zacarías Maquera para ir al diálogo y resolver el conflicto del transporte en esta urbe.
Víctor Tarqui, dirigente del sector del transporte alteño, señaló que tras un ampliado de emergencia realizado el lunes, “se ha decido atender la invitación de la Alcaldía para entablar una mesa de diálogo”.
También han sido levantado el piquete de huelga de hambre instalado la anterior semana.
El dirigente informó a la prensa que si prospera la reunión del martes y se atiende las demandas del sector se levantaría definitivamente la medida de presión. Los choferes exigen el aumento del precio de las tarifas de los minibuses de uno a 1,50 bolivianos. Recordaron que las tarifas están congeladas desde hace 15 años y que deben ser aumentadas.
Todas las capitales de departamento y ciudades intermedias de Bolivia han autorizado el aumento de los pasajes, excepto El Alto, debido sobre todo a presiones de los vecinos.
Fuente: La Paz, 16 (ANF).-