Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2015

Portada Principal
Sábado 14 de marzo de 2015
ver hoy
Achacollo responsabiliza a organizaciones sociales por manejo del Fondo Indígena
Pág 1 
Hay susceptibilidad por aplicación de internet que pide datos a niños
Pág 1 
Luego de 20 años cambian aceras en la “6 de Agosto”
Pág 1 
Jueza que ordenó detención de periodista será procesada
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
MÚSICOS
Pág 2 
Maquinarias
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Editorial
Diferencias en la realidad salarial
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
El satélite de la Luna
Globalización del sentido de la vida
Pág 3 
Cultura, educación y desarrollo
Pág 3 
Éxito con la energía mental
Pág 3 
DESDE LA TIERRA
Amenazas electorales
Pág 3 
Patrimonio para educar
Pág 3 
Libertad de expresión
Pág 3 
Para cuidar a estudiantes
Cámaras ayudarán en sistema de seguridad del kínder “Oscar Alfaro”
Pág 4 
Exitosa evaluación a laboratorio de la CNS
Pág 4 
Estudiantes de Comunicación Social expusieron trabajos de investigación
Pág 4 
Organizaciones de Llallagua piden declarar ruta libre en viajes a Oruro
Pág 4 
Fortaleza brinda facilidades en pólizas a afiliados de Cadeco
Pág 4 
Proyectan ordenar los mercados de Oruro
Pág 4 
Construcción del tramo Chacapuco Lluchu tiene un avance del 17 %
Pág 4 
Marcharon en Oruro
Esposas de eventuales de Huanuni advierten con radicalizar medidas
Pág 5 
Fumigarán escuela por presencia de roedores
Pág 5 
Oruro tiene 11 nuevos especialistas en salud
Pág 5 
Con la construcción de guarderías se prevé frenar deserción universitaria
Pág 5 
Aprueban convenios para proyectos de alcantarillados
Pág 5 
En el XIII festival plurinacional
Estudiantes con discapacidad muestran su talento en la danza
Pág 5 
Campaña para atención de la vista tiene masiva respuesta ciudadana
Pág 5 
Invitación Necrológica
Sra. MARÍA CONCEPCIÓN OVANDO MIER Vda. DE SAAVEDRA (Q. E. P. D.)
Pág 6 
Condolencia
MARGARITA CÁCERES DE RAMALLO (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Sociales
Pág 7 
Morales garantiza $us 450 millones para tren eléctrico en Cochabamba
Pág 7 
Desastres afectan a 84 municipios de Bolivia
Pág 8 
Familiares de víctimas de García Meza participan como querellantes en juicio
Pág 8 
Morales: Que Obama pida “perdón” a América Latina y a Venezuela
Pág 8 
En 450 días se entregará el templo de Paria restaurado
Pág 9 
Iglesia Católica de Oruro celebra restauración del templo de Paria
Pág 9 
Madonna confiesa algunos “pormenores” de su vida
Pág 9 
Agenda Cultural
Pág 9 
Los Llajuas presentan “diablada” para campaña medioambiental
Pág 9 
Nuevamente se abren los archivos “Fiki-Liks” en Oruro
Pág 9 
Ricky Martin desea grabar un disco con Juanes
Pág 9 
Países del Golfo respaldan a Egipto con inversiones millonarias
Pág 11 
Unasur tratará situación en Venezuela y sus tensiones con Estados Unidos
Pág 11 
Decretan estado de emergencia en Valparaíso y Viña del Mar por incendio
Pág 11 
Fiscalía pide condena para primo de Correa por malversación de fondos
Pág 11 
Papa Francisco cumplió dos años de pontificado
Pág 12 
Diputados venezolanos lamentan la muerte de opositor Rodolfo González
Pág 12 
Condolencia
Dra. GLORIA ISBEL PERS MONTALVO
Pág 12 
Editorial y opiniones

Éxito con la energía mental

14 mar 2015

Raúl Copa Gonzales

Todos los días se escucha, se ve por los medios de comunicación oral, escrita, imágenes a través de TV, sobre el maltrato psíquico, físico, a los niños, niñas, imágenes de violencia hacia las mujeres, de asesinato, autoridades con lenguaje brusco, torpe, amenazante, irritando a la sociedad, al pueblo. Estando en el poder político se piensa de otra manera que la gente de la calle humilde y sacrificada.

Las personas no podemos desarrollar nuestra actividad cotidiana, con tolerancia, paciencia, siempre, nos gusta gritar, ordenar, mandar, imperan los intereses individualistas, pensamos que como personas tenemos la única verdad absoluta.

Diariamente se observa el maltrato verbal, psicológico, físico, entre personas, alguien quiere mandar y el otro tiene que obedecer, esa es la rutina diaria en nuestra sociedad, el jefe manda el obrero obedece. Las autoridades hablan con soberbia y violencia, la respuesta de la gente también es de la misma manera.

El pensamiento es una función del cuerpo mental. El encéfalo, el cerebro puede ser gobernado por la mente. La mente puede viajar a través del tiempo y del espacio, independientemente del cerebro, para ver, oír lo que sucede en lugares distantes. El cerebro es un instrumento de la mente. La mente tiene extrapercepciones, no puede haber hombre que sólo viva dentro de la circunferencia del cráneo, si sólo viviera el hombre encerrado en el cráneo sería un hombre desgraciado, loco, idiota.

Todos los seres humanos pueden aprender a manejar correctamente su mente. Es necesario saber cómo y porque funciona la mente. Las personas estamos llenas de contradicciones psicológicas, quisiéramos vernos internamente con un espejo nuestro cuerpo, para ver nuestros pensamientos negativos, podemos horrorizarnos, que tan malos somos en nuestras ideas. Existen muchas escuelas psicológicas, existen muchas teorías sobre la mente. Cómo podemos hacer que la mente sea útil y positiva. Si alguien nos dice algunas palabras irónicas, de provocación, y esto llega a la mente, para que reaccionemos, con la misma intensidad, provocando más violencia y conflictos sociales.

Somos víctimas de nuestros malos pensamientos, es necesario auto-conocernos intelectualmente, para encontrar nuestros defectos. Cómo podemos estar alegres en forma permanente, de buen humor, ser amables, pero generalmente abundan palabras, pensamientos desagradables, somos esclavos de esas ideas negativas, no controlamos nuestros pensamientos, palabras equivocadas, de irritación, dañando a muchas personas, no existe libertad de pensamiento, estamos sometidos a opiniones ajenas, no tenemos independencia. Para tener libertad, debemos dominar a la mente, aprender a dominar a la mente propia, para convivir en armonía. La derrota, el éxito están en nuestra mente.

Debemos aprender a mirar a la mente, necesitamos suavizar la mente en sí, lo importante es liberarnos de la mente torpe, brusca, es necesario destruir los prejuicios, los egos. La mente está dividida en contradicciones de razonamientos, las personas dependemos del egoísmo, el ego controla nuestros actos para que hagamos problemas, conflictos en la sociedad.

El Yo, el egoísmo genera prejuicios, preconceptos, miedo, orgullo, vanidad, ansiedad, hipocresía, resentimiento, rencor, individualismo, violencia. El egoísmo no quiere ver la realidad, no quiere escuchar, comprender, tener buena amistad. Cuando la mente está condicionada a la memoria, sólo repite mecánicamente, es artificial, no estimula la creatividad, a descubrir lo nuevo. Tenemos mentes de celos, odio, pesimismo, no queremos aceptar la realidad, la mente debe ser abierta.

Todos tenemos la mentalidad de esclavizar, queremos atropellar la libertad de pensamiento, a la libertad de expresión, nadie quiere respetar las ideas de los ajenos. El padre quiere enseñarle a su hijo sus ideas a la fuerza, el maestro de la escuela regaña, castiga, dicta calificaciones, somete a los estudiantes. Cuando la escuela es dictadora, el padre es dictador, estamos obligados a obedecer, a repetir, a vivir como máquinas, sin poder opinar en forma libre, eso nos inclina a mentir, a reprimir nuestros pensamientos, eso es lo que hacemos todos los días.

Los niños, niñas, tienen mentes elásticas, eso nos puede permitir desarrollar personas con valores positivos. Los niños, niñas tienen afecto, son optimistas, creativos, sinceros, dicen la verdad, estos valores debemos fortalecer, formando integralmente. Es necesario comprender a profundidad los problemas, para no destruir el amor, comprender cada defecto, sólo estudiando.

Donde existe el amor verdadero no existe conflicto, el padre y madre que ama a sus hijos, jamás los discrimina, compara, ama con todas sus diferencias. El maestro y la maestra que aman a sus alumnos sin discriminación, están induciendo al triunfo, al éxito, a vivir en armonía en la sociedad.

Comprender este Yo Mismo, mi persona, lo que soy, es urgente cuando se quiere muy sinceramente conseguir la libertad. En la familia, en la escuela debemos enseñar cómo pensar. Los maestros deben dirigir en los niños, niñas hacia la libertad, dejar desarrollar sus ideas, dejar hablar, y no privarle, no es necesario obligarle a callar, sino estaríamos esclavizando.

Es necesario aprender a pensar, a comprender la realidad, realizar análisis reflexivo, desarrollar en los niños, niñas la tolerancia, paciencia, el compañerismo, la solidaridad, el respeto mutuo, optimismo, buenas relaciones, la creatividad, investigación para desarrollar el conocimiento, con estos valores, se podrá disminuir los problemas que aquejan a la sociedad.

Para tus amigos: