Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Vecinos atemorizados por ola de robos en su barrio

14 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vecinos del sector Santa Bárbara, detrás del hospital General “San Juan de Dios” de Oruro, mostraron su molestia y a la vez preocupación por la ola de robos y agresiones que se viven en su barrio.

La noche de este jueves, fue la gota que rebasó el vaso, pues tres antisociales, uno de ellos con un arma punzocortante en la mano, asaltaron a dos jóvenes que paseaban por el sector para arrebatarles sus celulares, pero el atraco fue impedido por los vecinos que detuvieron a los antisociales.

“Esta zona es muy insegura, nosotros estamos muy preocupados porque no nos escuchan las autoridades, pedimos iluminación porque se queman los focos, aquí tenemos hijas, hijos pero este callejón es muy peligroso, tenemos que defendernos, salimos de nuestras casas hasta las 11 o 12 de la noche, tenemos que cuidarnos entre nosotros porque no nos escuchan las autoridades”, expresó una de las vecinas afectadas.

Tras la detención de los mal entretenidos, llegó el Grupo Táctico Delta, para llevárselos a celdas policiales, es así que los trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y se percataron que los tres detenidos eran menores de edad.

CALLEJÓN

En la calle Santa Bárbara entre 6 de Octubre, tras el Hospital General, existe un callejón donde está ubicada la Federación de Trabajadores en Salud, pero que por las noches esta está abierta, al igual que otra puerta que da al nosocomio.

Los vecinos pidieron que este callejón sea embovedado debido a que muchos jóvenes cayeron en el hueco o que incluso varias personas aprovechan la oscuridad de la noche para tener relaciones sexuales en plena vía pública.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y fue el fiscal de materia de turno de esa noche, Raúl Orozco, quien informó que los muchachos pasaron a ser detenidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: