Loading...
Invitado


Sábado 14 de marzo de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

El primer feminicidio del año

La mató, la abandonó y escapó

14 mar 2015

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este viernes 13 no fue una fecha cualquiera, pues se produjo un incidente sangriento como si hubiese sido extractado de una película de terror. El primer feminicidio del año 2015, que involucró a una joven pareja de la que el varón de 35 años terminó con la vida de su concubina, una muchacha de 25, al parecer propinándole más de cinco heridas con un arma punzo cortante, dejando en la orfandad a tres niños.

El hecho se registró cerca de las 16:30 horas, poco antes de que se genere una lluvia intensa que acompañaba la tragedia, en una tienda de lubricantes, ubicada en la avenida Tacna donde ayer por la tarde primero se escucharon gritos de una discusión entre la pareja.

Luego hubo una pasividad que levantó sospechas en los vecinos que después de una media hora se acercaron para ver lo que estaba pasando y encontraron a la mujer tirada en medio de un charco de sangre, sin percatarse de la presencia del individuo que al parecer escapó del lugar, abandonando a la mujer que algún día había amado.

La escena para nada era agradable y los vecinos tuvieron que llamar a la Policía, desplegando personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el Grupo Táctico Delta, la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), Bomberos y Radio Patrullas 110, para intentar dar con el autor pero sin éxito alguno hasta el cierre de edición.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia abrió un caso por feminicidio, ocurrido en la avenida Tacna y Santa Bárbara siendo la víctima la señora Nelida Betty García Huayllas de 25 años que fue encontrada en su tienda de lubricantes, fallecida y la posible causa de la muerte es por lesiones graves, posiblemente por apuñalamiento”, refería el director de la Felcv, coronel Edwin Quiroga.

“Esta persona era muy conocida por los vecinos y llamó la atención que su tienda estaba abierta desde hace mucho rato y se percataron que había mucha calma en el lugar ya que con anterioridad habían escuchado gritos, discusiones en dicha tienda, es por eso que llamó la atención de los vecinos que se aproximaron y encontraron el cadáver de la señora García”, añadía.

La autoridad policial agregó que la víctima de 25 años, tendría tres hijos que quedaron al cuidado de su abuela pues con la madre muerta y el padre prófugo no había quien los atienda.

La escena del crimen, la tienda de lubricantes denominada “Sharon”, es la única que puede tener “testigos mudos” como lo llama el Ministerio Público a los indicios de lo que podría haber ocurrido y lo que hoy se maneja como el primer feminicidio del año.

Dicha tienda fue precintada al igual que el cuerpo envuelto en una alfombra que fue trasladado a la morgue del Cementerio General con bastante recelo por personal de la Felcv que hasta último momento guardó reserva en brindar información e incluso no especificó el tipo de arma que se utilizó.

FAMILIARES

Preliminarmente, una familiar de la víctima informó que la pareja ya tenía problemas conyugales desde hace tiempo y que las cosas no eran armoniosas, por las agresiones que se generaban terminando con un lamentable deceso de una joven mujer que deja este mundo como nadie quisiera.

Se prevé que mayor información sea proporcionada en las recientes horas por el personal a cargo de la investigación del caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: